Qué hacer si Windows 10 nos dice que nuestra licencia caduca pronto pero está activado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Para usar el sistema operativo de Microsoft en tu PC, es necesario instalarlo y activarlo con la licencia correspondiente. Una vez hecho esto, ya podemos usar el equipo con total normalidad. Sin embargo, parece que algunos usuarios se están encontrando con que el sistema les muestra un mensaje indicando que la licencia de Windows caducará pronto y sin embargo, en la configuración de Windows 10 aparece que el sistema está correctamente activado. A continuación, vamos a mostrar cómo tratar de solucionar esta situación en tu PC.

Pasos a seguir para solucionar el error que indica que la licencia de Windows 10 caducará pronto cuando el sistema está activado

Para comprobar si nuestro sistema está activado, tenemos que abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Actualización y seguridad > Activación. Si ahí nos aparece que nuestro sistema está correctamente activado pero nos aparece el mensaje de que la licencia caducará pronto, entonces tendremos que seguir los pasos que mostramos a continuación para tratar de solucionar el problema.

Antes de nada, es necesario que tengamos a mano nuestra clave de producto o licencia de Windows. Si no la tienes por ahí apuntada o en ese momento no dispones de ella, es importante saber que podemos recuperarla desde la línea de comandos. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando mic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey.

Nos copiamos la clave de licencia que nos devuelve el comando y comprobamos a activar el sistema de nuevo introduciendo dicha clave. Si esto no soluciona el problema, lo siguiente que podemos intentar para solucionar el problema que hace que Windows me muestre un aviso como que la licencia de Windows 10 caducará pronto es restablecer el estado de la licencia.

Para ello, volvemos a la ventana del símbolo del sistema que teníamos abierta con permisos de administrador y ejecutamos el comando slmgr -rearm. Después de que el comando se ejecute correctamente, reiniciamos el equipo y comprobamos si el problema se ha solucionado y ya no nos aparece el mensaje que nos informa que la licencia de Windows 10 caducará pronto.

Si todo sigue igual, podemos probar también a desinstalar y volver a instalar la clave de Windows. Para ello, volvemos a la ventana del símbolo del sistema y ejecutamos el comando slmgr /upk <ID activación> para desintalar la clave. Si todo va bien, después de que el comando se ejecute en la configuración del sistema nos aparecerá como No disponible.

Ahora, volvemos a activar la clave que recuperamos en el primer paso y comprobamos si todo se soluciona y ya no nos vuelve a aparecer el aviso de que la licencia de Windows 10 caducará pronto a pesar de estar correctamente activado el sistema.

También podemos probar a lanzar el solucionador de problemas de activación de Windows 10 y verificar si esto nos soluciona el problema. El enlace al solucionador de problemas de activación de Windows 10 nos aparecerá en la parte inferior de la opción Activación dentro de Actualización y seguridad de la página de Configuración del sistema.

la licencia de Windows 10 caducará pronto

Otra opción que puede causar este problema de que se nos muestre un aviso indicando que la licencia de Windows 10 caducará pronto es que el archivo Tokens.dat esté corrupto, lo que haría que la activación de Windows no pueda completarse con éxito. En ese caso, debemos tratar de recuperar alguna copia de este archivos o en cualquier caso, contactar con el servicio técnico de Microsoft para exponer nuestro problema.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Meterle el KMSPICO XD

    • Giowell Di Salvo

      Exactamente, jaja.