Microsoft lanza las nuevas ISO de Windows 10 October 2018 Update para su descarga

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como bien sabréis, nos hayamos a las puertas de la llegada de la segunda gran actualización de Windows 10 de este año 2018, actualización que ya ha sido nombrada de manera oficial como la October 2018 Update y que empezará a llegar a todo el mundo, se espera que a mediados del mes de octubre.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, Microsoft quiere que la compilación interna de la actualización esté lista y funcionando sin problema a lo largo de este mes de septiembre, algo que parece que está logrando. De hecho decimos esto debido a que la firma con sede en Redmond acaba de publicar nuevas imágenes ISO para los miembros de su programa Insider, lo que les va a permitir instalar la próxima actualización de Windows 10 October 2018 desde cero en sus equipos.

Estas nuevas ISO se corresponden con la versión 17744 del sistema y están disponibles ahora mismo en la web “Windows Insider Preview Downloads” de Microsoft. Eso sí, hay que tener en consideración que para todo ello debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft del programa Windows Insider para así poder disponer de las nuevas imágenes. Al mismo tiempo diremos que hay tres ISO diferentes que se ofrecen a los usuarios y por las que se van a poder decantar.

En concreto hacemos referencia a la imagen estándar para la Build 17744, además de Windows 10 Insider Preview Enterprise, y Windows 10 Insider Preview Home China. Por tanto el lanzamiento de nuevas ISO llega sólo unos días después de que Microsoft publicara la compilación 17744 para los Insiders del anillo lento, que es precisamente el modo de trabajo que Microsoft ha estado usando desde el principio, lanzando las nuevas ISO cada vez que se enviaban esas Build al anillo lento.

Windows 10 October 2018 Update

Es más, el movimiento supone una clara señal de que las versiones ya están bastante refinadas y apenas contienen errores que había la versión original para el anillo rápido, esa es la razón por la que se publican las ISO que permiten una instalación limpia.

Nuevas ISO de Windows 10 October 2018, ya disponibles

En cuanto a las novedades de la versión 17744, es importante saber que nos estamos acercando a la fase de aprobación de la actualización Redstone 5, por lo que apenas encontraremos nuevas funcionalidades en la misma.

En lugar de eso, el enfoque está más bien dirigido hacia la corrección de errores y en refinar el rendimiento general de Windows 10. Por ejemplo, Microsoft ha solucionado un error que causaba que Cortana fallase al mostrar consejos o hacer búsquedas web, además de un fallo de Edge que generaba que el contenido de la aplicación se moviese de la ventana.

Con todo y con ello, si todo va de acuerdo con el plan, la RTM debería estar acabada a finales de este mes, todo a la espera de la puesta en escena de la versión definitiva que nos llegará a todos.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo