Instagram dispondrá de su propia aplicación de compras

Escrito por David Onieva
Actualidad

El comercio on-line es algo que poco a poco va llegando a muchas de las grandes plataformas y servicios importantes de Internet, ya que son muchas las firmas que están viendo que ese es el camino hacia el que se dirige el futuro para poder seguir creciendo en todos los sentidos.

Y claro, un visionario y ya experto en el tema como es el propietario de las conocidas redes sociales Facebook e Instagram, hablamos de Mark Zuckerberg, no quiere dejar pasar esta oportunidad comercial. Es por ello que acabamos de saber que la firma está estudiando el poder sacar aún más beneficio de los buenos resultados que poco a poco ha ido obteniendo de las marcas que se anuncian en la plataforma de moda, la mencionada Instagram.

Es por ello que los máximos responsables de la firma están trabajando en la posibilidad de incorporar una nueva app independiente a la plataforma, todo ello con el fin de que los usuarios interesados puedan realizar sus compras de las marcas anunciadas, directamente desde Instagram. De este modo la herramienta dispondría de funciones propias para llevar a cabo este comercio on-line, lo que se sumaría a algunas de las estrategias en este sentido que ya han sido incluidas.

Compras online

Nos referimos a elementos tales como el etiquetado de productos comerciales que podemos encontrar en nuestro feed, incluso pudiendo añadir el precio de los mismos. Con todo ello, evidentemente, lo que se pretende es que los visitantes de la plataforma presten una mayor atención a los productos que se anuncian en esta, por lo que ahora los responsables de Instagram quieren dar la oportunidad de «rematar» el posible acuerdo, permitiendo llevar a cabo la compra como tal si así los deseamos.

Instagram permitirá comprar los productos anunciados

Y es que hay que tener en cuenta que esta es una red social que en los últimos tiempos está teniendo un crecimiento enorme, algo que quieren aprovechar las marcas comerciales para promocionar sus productos, ya que son conscientes de la enorme masa social que en estos momentos hace uso del servicio de fotos y vídeos.

Al mismo tiempo diremos que por el momento, tal y como se ha dado a conocer, este es un proyecto que está en pleno desarrollo, por lo que Instagram aún estaría trabajando en el desarrollo de esta app para su posterior llegada. De este modo aún no se conocen más detalles acerca de todo ello, ni funcionalidades ni fechas de lanzamiento, aunque no cabe duda de que sería un importante paso adelante tanto para Instagram, como para los usuarios de la plataforma.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo