Google lanza el nuevo Chrome 69 repleto de novedades de diseño, rendimiento y seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unos días el gigante de las búsquedas, Google, celebraba el aniversario de la puesta en marcha de uno de sus productos estrella hasta la fecha, que no es poco, nos referimos a su navegador Chrome, ya que como nos informaban los compañeros de ADSLZone, cumplía sus primeros 10 años de vida.

Pues bien, de manera paralela y de alguna manera a modo de celebración, la firma acaba de liberar hace solo unas horas la esperada por muchos nueva versión estable del mismo software, nos referimos a Chrome 69. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos del navegador de Internet líder del sector en estos momentos, y con diferencia sobre sus perseguidores.

Es por ello que este es un programa que se pone a disposición de los usuarios de Windows, Linux, macOS, Android e iOS, renovada versión en la que, lo primero que llama la atención nada más instalarla y arrancarla en nuestros equipos, es la nueva apariencia que la compañía de Mountain View ya lleva anunciando desde hace un tiempo.

De hecho los probadores de las versiones preliminares, ya habían podido comprobar de primera mano algunas de estas nuevas características relativas al aspecto externo de Chrome, como su imagen más suavizada en términos generales, renovados iconos, o una nueva paleta de colores.

Chrome 69

La versión estable de Chrome 69 llega a todo el mundo

Entre otras cosas esto nos va a permitir poder visualizar mejor los contenidos de las diferentes pestañas que tengamos abiertas, así como movernos de manera más fluida entre las mismas. Al mismo tiempo y en lo que se refiere más al funcionamiento del programa, se han introducido diversas mejoras relativas a la gestión interna de contraseñas, o al tratamiento de datos personales en los formularios, donde el propio Chrome ya nos recomendará el uso de claves seguras almacenándolas igualmente por sí mismo.

También se ha introducido la nueva función de repuestas inteligentes a la hora de realizar búsquedas desde la barra de tareas, o evitar que abramos pestañas duplicadas de manera innecesaria. Con estas mejoras, además de otras que se han ido introduciendo como el bloqueo del protocolo HTTP en favor del uso de HTTPS, el bloqueador de anuncios incorporado, o la funcionalidad Site Isolation, queda patente que Google no para de trabajar en este software tan extendido en todo el mundo.

Al mismo tiempo con el nuevo Chrome 69, la firma de las búsquedas quiere reflejar que no solo se preocupa de aspectos tan importantes como la seguridad o la mejora de fluidez en el funcionamiento del programa, sino que además pone un especial cuidado en su apariencia externa.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo