Muchos usuarios de Windows 7 no piensan dejar de usarlo, aunque no reciba soporte

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el momento en el que Microsoft lanzó Windows 10 hace ya más de 3 años, uno de sus principales objetivos fue que la mayor cantidad posible de usuarios migrasen a esta nueva versión del sistema desde otras más antiguas, en el menor tiempo, algo que no ha tenido el éxito esperado en un principio, ni muchos menos.

De hecho, se acaba de llevar a cabo una encuesta donde ha quedado demostrado que aún en estos momentos, muchos de los actuales usuarios de Windows 7, siguen sin tener demasiada prisa por abandonar su uso y migrar a Windows 10. Es más, en base a algunos estudios que se llevan a cabo mensualmente, esta propuesta más antigua, continúa siendo la versión más usada de Windows, todo ello a pesar de que se prevé que Windows 7 llegue al final de su soporte en enero de 2020.

Para la empresa desarrolladora, esto podría ser un punto de inflexión para que tanto los usuarios domésticos, como las empresas, comiencen con la esperada transición a la versión más reciente del sistema operativo. Sin embargo, según una nueva encuesta realizada por Kollective, es posible que la cosa, una vez más, no se desarrolle como esperan los de Redmond.

Mientras que en un principio el 43% de los encuestados dijeron que siguen utilizando Windows 7, otro punto muy preocupante es que al mismo tiempo aún hay muchas empresas que necesitan actualizar desde Windows XP, aunque este sistema dejó de recibir soporte el 8 de abril de 2014.

Imagen del logo del sistema operativo Windows XP, cuya cuota de mercado mundial creció en octubre de 2017

Windows 7 y Windows XP siguen estando demasiado extendidos, según Microsoft

Pero visto lo visto, algunas empresas van a necesitar hasta cinco años para abandonar esta versión del sistema operativo, lo que al mismo tiempo significa que existe una gran posibilidad de que muchas de estas permanezcan con Windows 7 incluso después de la fecha límite de enero de 2020.

Otro dato interesante es que el 17% de los encuestados ni siquiera sabían que el soporte para Windows 7 está llegando a su fin, ni que a principios de 2020 Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para esa versión, lo que lo convertirá en altamente vulnerable a ataques.

Por si esto fuera poco, el 33% de las empresas con más de 100.000 equipos, siguen utilizando Windows XP, un sistema operativo que se puso en marcha hace no menos de 17 años. Eso sí, también hay un lado bueno, ya que la actualización a Windows 10 se describe como una de las prioridades para otro 33%, lo que significa que tarde o temprano el cambio se iniciará de todos modos, aunque probablemente no en el momento en el que espera Microsoft, será más adelante.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lo usuarios de Windows 10 no van a dejar de usarlo aunque ya no tenga actualizaciones, Windows 13 casi en la cima. xd