Qué es y cómo activar o desactivar la función Aero Shake en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hablamos de la función Aero Shake de Windows, seguro que más de uno la conocerá desde hace tiempo, mientras que para otros puede ser un término desconocido. A continuación, vamos a mostrar qué ofrece esta función en Windows 10 y cómo podemos activarla o desactivarla.

Qué es la función Aero Shake de Windows

La función Aero Shake es una función de la que muchos usuarios han disfruta ya en versiones anteriores de Windows, mientras que otros están comenzando a sacarle su partido en Windows 10. Para el que no la conozca, Aero Shake es una función que nos permite minimizar todas las ventanas abiertas en el escritorio excepto aquella que queramos mantener abierta y que además, en Windows 10, nos permite organizar las ventanas abiertas con solo arrastrarlas hacia los lados o las esquinas de nuestra pantalla.

Aero Shake

Para minimizar todas las ventanas menos una, simplemente tenemos que hacer clic sobre la barra del título de la ventana que queremos mantener visible, y sin soltar, agitarla hacia un lado y otro. Automáticamente, veremos cómo es la única ventana que se queda abierta en el escritorio y el resto se minimizan en la barra de tareas.

Si arrastramos cualquiera de nuestras ventanas hacia los bordes o esquinas de nuestra pantalla, veremos cómo Aero Shake también nos permite organizar y distribuir las ventanas por el escritorio para tener diferentes espacios y todos ellos visibles y cambiar el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible.

Cómo desactivar y activar la función Aero Shake en Windows 10

Aunque esta función está activada por defecto en Windows 10, puede que para algunos usuarios sea más molesta que útil, por lo tanto, vamos a mostrar los pasos a seguir para desactivarla. Para ello, vamos a abrir la página de Configuración de Windows 10, nos vamos a la opción Sistema y a continuación, hacemos clic en la opción Multitarea.

Ahí encontraremos la opción Acoplar, que es la que tenemos que está directamente relacionada con la función Aero Shake en Windows 10. Si deslizamos el interruptor junto a la opción Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla, veremos cómo el resto de opciones también se desactivan y con ello se desactiva la función Aero Shake.

Aero Shake

De esta manera, ni el agitar una ventana para que se minimicen el resto ni el hecho de arrastrar una ventana hacia alguno de los bordes, nos permitirá hacer lo que buscamos, ya que la función permanecerá desactivada.

Para volverla a activar o si por algún motivo estaba desactivada, simplemente tenemos que volver a seguir los mismos pasos y deslizar el interruptor junto a la opción Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla a la posición de activado.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo