Firefox va a empezar a sugerirnos extensiones para instalar

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma desarrolladora de uno de los navegadores más usados en estos momentos, Mozilla con su propuesta Firefox, no para de probar nuevas funcionalidades en el software con el fin de seguir creciendo y acercarse a su competidor directo, Google Chrome.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una nueva característica que se ha podido ver en Firefox Nightly y que se centra en sugerir extensiones a los usuarios cuando visitan ciertos sitios en Internet. Hay que tener en cuenta que esta es una función de recomendación que viene desactivada de forma predeterminada, por lo que aquellos que la quieran probar, tendrán que activarla a mano.

Como sabréis, estas extensiones pueden aumentar la experiencia del usuario en determinados momentos y portales, dependiendo de para qué estén diseñadas, por ejemplo, mejorando la funcionalidad de búsqueda o la privacidad y seguridad. De hecho, los usuarios que han utilizado la versión Nightly anteriormente, quizá recuerden que Mozilla realizó un estudio de prueba hace cuatro años que también mostraba recomendaciones de extensiones, similar a esta. La prueba recomendaba extensiones y características de Firefox al usuario, pero nunca llegó a la versión final del navegador.

Ahora ha vuelto a las andadas y Firefox nos muestra una recomendación de este tipo mediante un nuevo icono en la barra de direcciones cuando los usuarios visitan un sitio que tiene un complemento asociado.  Al mismo tiempo la recomendación se elimina automáticamente pasado un tiempo, aunque el icono permanece visible.

Firefox extensiones

 

Cómo acceder a las recomendaciones de extensiones de Firefox

No está claro cómo Mozilla selecciona las extensiones recomendadas y si se revisan a fondo antes de sugerirlas en el navegador. Como ya os comentamos, la firma recomendó recientemente una extensión de privacidad con problemas de asociadas a este mismo tema, algo que tuvo mucha trascendencia. Sin embargo en este caso las recomendaciones no sólo se basan en la calificación de estrellas de la extensión, sino también en su funcionalidad dependiendo del momento y portal.

De este modo, al hacer clic en el nuevo icono, se muestra un elemento que se asemeja a un cuadro de diálogo de instalación del complemento con el nombre de la extensión sugerida, el autor, una breve descripción, la calificación, y el número de usuarios que la han descargado; así, tendremos la posibilidad de añadirla, o no. También se pueden ver los permisos que solicita ese complemento y las opciones para implementarla.

Para terminar diremos que para activar esta funcionalidad en Firefox Nightly, no tendremos más que cargar “about:config?filter=browser.newtabpage.activity-stream.asrouterExperimentEnabled” en la barra del navegador, y lo reiniciemos.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo