La última versión de Avast bloquea el acceso a Internet y no permite usar la protección web de Malwarebytes

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como se acaba de dar a conocer, la más reciente versión lanzada por la firma de seguridad Avast, en concreto la versión 18.6.2349, está dando varios problemas a un gran número de usuarios, tal y como se ha venido reportando en las últimas horas.

De hecho, los usuarios afirman que el nuevo Avast está presentando problemas tales como que bloquea el acceso a Internet una vez lo hemos instalado, informa de que sitios inofensivos como la red social Twitter es dañina, además de que el módulo de “Avast Real Site Protection”, está desactivando “Malwarebytes web Protection”. Afortunadamente, estos problemas tienen solución y la empresa está trabajando junto a la mencionada Malwarebytes para solucionar este conflicto.

Todo esto es algo que se ha venido sabiendo a través de los usuarios de Avast, que informaron en los foros de la compañía de todo ello después de instalar la versión a la que hacemos mención, ya que no podían acceder a Internet. Un usuario dice: “acabo de actualizar Avast a la versión 18.6.2349 y ahora no puedo abrir sitios web en Firefox ni Edge. Puedo hacer ping a sitios con éxito a través del símbolo del sistema de Windows, pero no a través de mi navegador de Internet“.

Al mismo tiempo diremos que Avast es plenamente consciente de esto y dijo que puede suceder si el software no actualiza el programa correctamente y deja archivos antiguos relacionados con el mismo programa, por lo que sugirieron al usuario afectado que desinstalase y reinstalase de nuevo la solución de seguridad de Avast. Por otro lado, llegado el caso la firma responsable también está recomendando a algunos que deshabiliten la función “Web Shield”.

Avast

Avast está teniendo muchos problemas de funcionamiento

Pero claro, como no podía ser de otro modo, Avast está trabajando para poder arreglar todos estos fallos en la próxima actualización que pondrá a disposición de todo el mundo en un futuro esperamos que cercano.

También merece la pena destacar que debido a los problemas que se han venido dando en este reciente lanzamiento, el plugin de Avast Protection Online, que ha estado recientemente disponible para Edge en la tienda oficial del navegador, marcó de manera errónea, claro está, la plataforma de Twitter como un sitio dañino para los usuarios.

De hecho lanzaba un mensaje en el que indicaba a los habituales de la red social: “Este sitio podría haber dañado tu equipo“. Además, si tenemos instaladas las soluciones de Avast y Malwarebytes, el componente “Real Site Protection de Avast” disponible en las versiones de pago del software, está «rompiendo» la protección web de Malwarebytes. Esto se ha dado porque ambos elementos tratan de filtrar el tráfico UDP y causan el problema del que os hablamos, por lo que las dos firmas trabajan para solucionarlo.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo