Cómo hacer una copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La barra de tareas es una de las características más utilizadas por los usuarios de Windows 10, incluso más que el propio menú Inicio en muchas ocasiones. En ella podemos anclar el acceso directo a nuestros programas favoritos, incluso a ciertas tareas, por lo tanto, configurar todo aquello que anclamos en la barra de tareas puede llevar mucho tiempo. Para evitar que cualquier fallo o que alguien más que use nuestro ordenador pueda eliminar los elementos anclados a la barra de tareas, vamos a mostrar los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas en Windows 10.

Como podrás imaginar, para poder hacer una copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas, tendremos que realizar todos los pasos de forma manual, ya que Windows 10 no ofrece la manera de hacer esto de manera automática. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es abrir la ruta donde el sistema guarda los accesos anclados a la barra de tareas, copiarlos y pegarlos en un lugar seguro al que podamos acceder fácilmente si en algún momento necesitamos recuperarlos.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas en Windows 10

Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R, escribir %AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar y pulsar Enter. Automáticamente, veremos cómo se nos abre una ventana del explorador de archivos en la ruta en la que Windows guarda los accesos directos de los elementos anclados en la barra de tareas. Una vez ahí, seleccionamos todos ellos, los copiamos y los pegamos en otra ruta como copia de seguridad.

barra de tareas

Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband. Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clave del registro Taskband y seleccionamos la opción Exportar. Guardamos como .reg con el nombre y ruta que queramos y ya podemos cerrar el registro. Con los accesos directos y el archivo reg, tendremos la copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas.

Si en algún momento tenemos que restaurarlos, bastará con abrir nuevamente la ruta donde el sistema guarda los accesos directos a los elementos de la barra de tareas, pegar los que habíamos guardado como copia de seguridad y a continuación, ir hasta la ruta donde guardamos el archivo .reg con la copia de la clave del registro y ejecutarlo haciendo doble clic sobre él.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo