Cómo evitar que otro usuario cambie la fecha y hora en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque para muchos la fecha y hora del equipo no es algo relevante, lo cierto es que en determinadas ocasiones es importante tener siempre el sistema con la fecha y hora actual. Sobre todo cuanto tenemos ciertas tareas programadas para que se ejecuten un día y hora concretos o si tenemos versiones de prueba gratuitas de forma temporal, entre otras. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que otro usuario cambie la fecha y hora en Windows 10.

Para evitar que alguien nos pueda cambiar la fecha y hora en nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es crear un punto de restauración del sistema o bien hacer una copiar de seguridad del registro de Windows, ya que para conseguirlo, vamos a tener que hacer algunos cambios en el registro del sistema. De esta manera, si algo va mal, podremos volver a como lo teníamos antes fácilmente.

Pasos a seguir para evitar que nos cambien la fecha y hora de Windows 10

Una vez hecho esto, abrimos el registro de Windows lanzando el comando regedit desde una ventana Ejecutar (Win+R) y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft. Comprobamos si bajo la clave del registro Microsoft tenemos las claves Control Panel> International y si no es así, tendremos que proceder a crearlas. Para ello, hacemos clic sobre la clave Microsoft con el botón derecho del ratón, seleccionamos Nuevo > Clave y le damos el nombre Control Panel. A continuación, repetimos los mismos pasos sobre esta nueva clave y creamos otra bajo ella con el nombre International.

fecha y hora de Windows 10

Ahora, dentro de la clave International, vamos a crear un nuevo valor haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha y seleccionando la opción Nuevo > Valor DWORD 32 bits con el nombre PreventUserOverrides. Una vez creado hacemos doble clic sobre este valor y le asignamos el valor 1, que significa que está desactivado y por lo tanto significa que va a evitar que otro usuario pueda cambiar la fecha y hora de Windows 10.

Sin cerrar el registro de Windows, nos vamos ahora a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft y repetimos los mismos pasos, es decir, creamos si no existen las claves Control Panel e International bajo Microsoft y a continuación, creamos el valor de DWORD 32 bits con el nombre PreventUserOverride y le asignamos el valor 1.

Ahora ya podemos cerrar el registro de Windows, reiniciar el ordenador para que los cambios sean efectivos y comprobar cómo ya no es posible que otro usuario nos cambie la fecha y hora de Windows 10.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo