Microsoft ofrece accidentalmente la última Build de Windows 10 para Insiders, a todo el mundo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos seguros de que, al igual que sucede con la mayoría de los usuarios actuales de Windows 10, la firma con sede en Redmond también está deseosa de poder ofrecer a todo el mundo la nueva gran actualización del sistema en la que lleva trabajando desde hace varios meses y que está a pocas semanas de ser lanzada.

Sin embargo, por muchas ganas que Microsoft tenga de empezar a enviar la Redstone 5, o como ya podemos llamarla, la October 2018 Update de Windows 10, seguro que el error cometido hace solo unas horas con la más reciente compilación enviada a los miembros de su programa Insider, no ha tenido nada que ver con ello. Decimos todo esto debido a que, como se acaba de dar a conocer, debido al error cometido con esta última Build de la que os hablamos puntualmente esta misma mañana, cualquiera de nosotros se podría haber convertido en Insider durante un rato.

Y es que los de Redmond ayer pusieron a disposición tanto de los Insiders, como de los no Insiders, la mencionada Build de prueba a la que nos referimos, en concreto la 17751. Por tanto esta nueva compilación durante un tiempo pudo ser descargada por cualquier usuario de Windows 10, todo ello gracias a una invitación que fue entregada a través de una notificación como la que podemos ver en la imagen adjunta.

Build Windos 10

Windows 10 Build 17751 se puso a disposición de todo el mundo accidentalmente

De hecho, Brandon LeBlanc, miembro del equipo de Windows 10 Insider, ha reconocido el problema y ha dicho que tan sólo un número limitado de personas se vieron afectadas por este fallo cometido por la firma, ya que Microsoft se dio cuenta y detuvo el proceso de entrega tan pronto como se les informó del problema.

Pero a pesar del fallo cometido, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que las actuales versiones de prueba de Windows 10 Redstone 5 son ya bastante maduras y están muy pulidas, ya que su desarrollo se acerca a su fin.

Por tanto en el caso de haber descargado e instalado esta nueva versión del sistema, la Build 17751, no se podría considerar como un auténtico desastre, ya que apenas se han detectado fallos de funcionamiento en la compilación de prueba, como os comentamos hace unas horas. Sin embargo, al mismo tiempo el incidente en sí mismo puede ser una señal de que Microsoft se está preparando para llevar la October 2018 Update a todos los usuarios tan pronto como le sea posible, ya que está casi lista para ello.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo