Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas y otras características de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft incorpora un montón de aplicaciones en Windows 10, es decir, cuando hacemos una instalación del sistema operativo, nos encontramos con ciertas aplicaciones que se instalan por defecto junto con el sistema operativo. Aplicaciones que en la mayoría de los casos no suelen ser del agrado de la mayoría de los usuarios, y que sin embargo, no es tarea fácil deshacerse de ellas. Además de estas aplicaciones, hay otras características propias de Windows que se pueden desactivar fácilmente, por eso, vamos a mostrar una herramienta que nos permite desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 y desactivar otras características del sistema desde un único sitio.

Hay muchas aplicaciones que nos permiten deshacernos de algunas de estas aplicaciones preinstaladas y otras características de Windows 10, pero cada una de ellas sólamente son capaces de acabar con una de estas aplicaciones. Por lo tanto, es posible que tengamos que echar mano de varias aplicaciones para deshacernos de todas ellas. Para evitar esto, podemos echar mano de Chemo, un software gratuito que permite desinstalar la mayoría de aplicaciones preinstaladas en Windows 10 y desactivar ciertas características del sistema.

Desactiva y desinstala aplicaciones preinstaladas y ciertas características de Windows 10 con Chemo

Concretamente, con Chemo es posible desinstalar algunas aplicaciones integradas en Windows 10 como OneDrive, deshacerse de Cortana e incluso desactivar los resultados de búsqueda para que no se muestren en el menú Inicio, el reinicio forzado o eliminar los paquetes de la Tienda de Microsoft.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar Chemo, algo que podemos hacer desde este mismo enlace. Una vez descargada, descomprimimos el archivo .zip que se guarda en nuestro ordenador y lanzamos el ejecutable, ya que se trata de una aplicación portable que no necesita de instalación.

aplicaciones preinstaladas

Como podremos comprobar, la interfaz de Chemo es muy sencilla y en ella se muestras todas las opciones disponibles de forma totalmente visible. Todas ellas están organizadas por categorías, apps, config, features y privacy, y únicamente tenemos que marcar la casilla de cada una de las opciones que queremos desactivar para finalmente pulsar sobre el botón Initiate Treatment.

Esto hará que se inicie automáticamente el proceso que desinstala y desactivar las aplicaciones preinstaladas o las características seleccionadas del sistema y una vez que finalice, veremos cómo los cambios se han hecho efectivos sin necesidad de reiniciar el equipo ni el explorador de Windows.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo