Aplicaciones y webs gratis para crear tus mejores fotos de perfil y portada para Facebook

Aplicaciones y webs gratis para crear tus mejores fotos de perfil y portada para Facebook

Roberto Adeva

La foto de perfil y de portada de Facebook son nuestra carta de presentación para cualquier usuario dentro de la red social. A pesar de tener nuestro perfil protegido para que sólo nuestros amigos puedan ver nuestras publicaciones y fotos, el foto de portada y perfil de usuario son visibles para todo el mundo. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones y webs gratis para crear tus mejores fotos de perfil y portada para Facebook.

Las mejores webs y aplicaciones gratis para crear tus mejores fotos de perfil y portada para Facebook

Una de las cosas importantes a la hora de elegir una buen foto de perfil para Facebook es conseguir que cualquiera que vea nuestra foto pueda recordarnos la próxima vez que nos vea. Si quieres saber si tu foto de perfil la recordarán fácilmente, solo tienes que ir al sitio LaMem y el sitio procesará tu foto y gracias a unos algoritmos te dará una nota en función de lo fácil o dificil que resulta recordar tu foto.

La gran mayoría de fotos de perfil en la red social de Mark Zuckerberg son selfies, sin embargo, si queremos mejorar nuestra foto de perfil, será mejor que la editemos antes para sacar lo mejor de nosotros mismos. En esta ocasión, podemos echar mano de una app disponible tanto para iOS como para Android que permite suavizar la piel, blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos e incluso cambiar la forma de nuestra mandíbula o cara fácilmente para lucir lo mejor posible en nuestra foto de perfil de Facebook.

foto de perfil de Facebook

Facebook cuenta con una característica que permite añadir marcos o establecer ciertos filtros a nuestra foto de perfil de manera temporal. Entre los más populares están el famoso arco iris en apoyo a los derechos de los homosexuales o los marcos de nuestro club de fútbol favorito. Si quieres añadir otros filtros a tu foto de perfil de Facebook, en el sitio Profileoverlays puedes encontrar un gran catálogo.

foto de perfil de facebook

Otro sitio curioso para crear una foto de perfil de Facebook cuanto menos llamativa es getavataaars.com, un sitio que permite crear un avatar a tu gusto para establecer como foto de perfil de Facebook.

Por otra parte, además de nuestra foto de perfil, que normalmente es donde nos mostraremos nosotros mismos, Facebook también ofrece la posibilidad de añadir una foto de portada. Ahí es donde sí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para ello, podemos crear nuestra propia foto o bien acudir a uno de los muchos sitios webs gratis que ofrecen un gran catálogo de fotos de portada.

First Covers es un sitio gratis que cuenta con cietos de fotos de portada para Facebook gratuitas, Trendy Covers es una web similar que permite personalizar la imagen, texto, colores de la letra, dimensiones de la imagen, etc. Canva es una aplicación web que permite personalizar al máximo tu foto de portada de Facebook que además de ofrecer un montón de imágenes prediseñadas, permite también dar rienda suelta a tu imaginación y artista que llevas dentro.

Holly y Slide.ly son otros dos sitios que ofrecen un montón de vídeos para establecerlos como foto de portada de Facebook. Son vídeos gratis y sin derechos de autor con los que podemos personalizar la portada de Facebook fácilmente.

Fuente > makeuseof

¡Sé el primero en comentar!