Aplicaciones gratuitas de Windows para comprimir tus fotos del verano

Escrito por David Onieva
Diseño

Poco a poco el verano toca a su fin, al menos para algunos, y seguro que muchos de vosotros traéis vuestros dispositivos móviles repletos de fotos de recuerdo, por lo que ahora toca organizarlas y guardarlas de manera segura en algún equipo de almacenamiento.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de programas gratuitos de código abierto especialmente diseñados para la compresión de imágenes antes de que las guardemos para el recuerdo. Al mismo tiempo seguro que nos resulta de gran utilidad si vamos a enviar y compartir esas imágenes con otros, por lo que las vamos a enviar a través de Internet.

Así, estos programas nos van permitir ahorrar tanto espacio de almacenamiento, como ancho de banda en el caso de que vayamos a enviarlas a nuestros amigos y familiares por Internet; o incluso si las vamos a compartir en redes sociales como Facebook o Instagram.

Imagine

Para muchos este es el mejor software de compresión de imágenes que hay, ya que permite comprimir múltiples imágenes en lote y soporta el formato WEBP para la imagen PNG de salida. Además, si se abren varias fotos que deseamos optimizar, podremos especificar por separado el nivel de optimización de cada una. Por otro lado permite previsualizar la salida antes de aplicar la compresión y es un software multiplataforma. Decir que es muy sencillo de usar, ya que podremos comprimir una imagen con tan sólo arrastrar y soltar a su interfaz.

compresión ntfs

Pngquant

Esta propuesta se usa como backend en muchas otras aplicaciones, ya que básicamente es una herramienta de línea de comandos, aunque algunos desarrolladores han construido una GUI. Por ejemplo, PNGoo es la interfaz para Pngquant que funciona en Windows y nos permite optimizar imágenes PNG fácilmente. Además, podremos añadir múltiples fotos desde el PC y luego especificar el directorio de salida, incluso obtener una vista previa especificando la calidad de salida personalizada.

Imagemin-app

Este es otro software gratuito para comprimir imágenes PNG en lote, por lo que se trata de una herramienta bastante potente que puede minimizar imágenes PNG y JPEG con sólo arrastrar y soltar a su interfaz de usuario. Aunque no permite especificar la calidad de salida, optimiza la imagen hasta un punto en el que los píxeles de la foto no se distorsionen y se reduzca su tamaño. Se trata de una herramienta portable muy simple con una sola ventana de trabajo y sin botones de personalización.

Es por ello que en el caso de que no deseemos complicarnos en absoluto, esta es la solución perfecta a la hora de comprimir nuestras imágenes rápidamente para guardarlas o compartirlas con otros.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo