Microsoft lanza varias actualizaciones para Windows 10 con mejoras de rendimiento y fiabilidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unas horas la firma de Redmond ha comenzado el despliegue de una serie de actualizaciones acumulativas para algunas de las versiones de Windows 10 que aún reciben soporte, con varias mejoras y correcciones de seguridad que aumenten la fiabilidad del sistema.

En concreto se han enviado las actualizaciones de Windows 10 KB4346783 para la versión 1803 del sistema, y la KB4343893 para la versión 1709 que solucionan varios problemas detectados en estas compilaciones. De hecho la propia firma señala que estas son actualizaciones que están disponibles a través de Windows Update y el catálogo de Microsoft Update desde estos momentos.

De este modo la primera de ellas, la KB4346783 para Windows 10 1803 o April 2018 Update, incluye mejoras relacionadas con la calidad del sistema sin correcciones de seguridad ni nuevas características, por lo que pretende mejorar la fiabilidad y rendimiento de los equipos a los que llegue en las próximas horas. Entre otras cosas, aquí se ha corregido el problema de parpadeo en las aplicaciones de “Microsoft Foundation Class”, así como un problema de fiabilidad en algunas apps que tuviesen un gran número de ventanas abiertas al mismo tiempo.

Por otro lado se han corregido varios fallos detectados con “Universal CRT”, y algunos otros problemas de autenticación del cliente con el navegador integrado, Microsoft Edge y otras herramientas UWP en dispositivos TMP 2.0. Pero esos no son todos los movimientos que la firma ha llevado a cabo en la KB4346783, sino que además se ha corregido el mensaje de “Acceso denegado” en el inicio o renovación de certificados informáticos tras la instalación de April 2018, además de corregirse el descifrado de datos de la memoria después de completar ciertas operaciones.

Windows 10 April 2018 Update SDK

Otras actualizaciones de Windows 10 recién lanzadas

Cambiando de tercio, la versión 1709 (Fall Creators Update) del sistema operativo de Microsoft, ha recibido la KB4343893 que comparte algunas de las correcciones que ya os hemos mencionado incluidas en la versión 1803. Eso sí, por ejemplo de manera adicional, nos encontramos con la corrección de un problema que causaba que “win32kfull.sys”, o un fallo de autenticación con tarjetas inteligentes al utilizar recursos empresariales o “Windows Hello for Business”.

Cabe mencionar que con estos cambios que poco a poco Microsoft va introduciendo en las diferentes versiones de Windows 10, lo que la firma pretende es que los usuarios, además de disponer de los últimos parches de seguridad, cuenten con la mayor fiabilidad y rendimiento a la hora de trabajar con sus equipos.

Por tanto, en el caso de que deseéis descargar estas nuevas actualizaciones acumulativas manualmente desde el catálogo de Microsoft Update, aquí os dejamos os enlaces a las mismas:

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo