Firefox va a evitar que te rastreen para que navegues de forma más privada

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Sin duda una de las cosas que más preocupa a los usuarios cuando navegan por Internet es su privacidad, sin embargo, cada vez más sitios cuentan con rastreadores para conocer nuestra actividad por Internet. Esto hace que posteriormente, veamos cómo la publicidad que se nos muestra mientras navegamos, muestre productos o servicios por los que nos hemos interesado anteriormente. Dado que esto es para muchos un asalta a su privacidad, Mozilla ha anunciado que en las próximas versiones de Firefox bloqueará estos sitios que te rastrean para que navegues de forma más privada.

Concretamente, esta característica va a ser implementada por Mozilla en los próximos meses como parte de tres nuevas iniciativas, la de proteger la privacidad de los usuarios, bloquear scripts maliciosos y disminuir los tiempos de carga de las páginas mientras navegamos por Internet.

Las próximas versiones de Firefox van a evitar que te rastreen para que navegues de forma más privada

Según un estudio de Ghostery, un gran porcentaje del tiempo que tarda una página en cargar en nuestro navegador es por culpa de los scripts, concretamente hasta el 55,5%. Por lo tanto, el bloqueo de estos scripts puede hacer que se doble la velocidad de carga de las páginas. En Firefox 63 Mozilla incorpora una nueva característica, Slow-Loading Trackers, que bloqueará todos estos scripts o secuencias de comandos para el rastreo que tarden más de 5 segundos en cargarse.

Firefox

Por supuesto que otro de los objetivos es proteger la privacidad del usuario, y para eso Mozilla va a añadir otra característica en Firefox para bloquear los scripts de seguimiento entre sitios de forma predeterminada. Algo que llegará en Firefox 65 y que eliminará las cookies y bloqueará el acceso al almacenamiento desde scripts de rastreo de terceros.

Las siguiente versiones de Firefox también tendrán puesto el objetivo en bloquear los scripts maliciosos de forma predeterminada. Entre estos scripts se incluyen los scripts que más han dado que hablar en el último año y que son los que se encargan de minar criptomonedas a traves de nuestro navegador.

Estas funciones ya se pueden probar en la versión de Firefox 63 Nightly, pero como hemos mencionado anteriormente, no llegarán al resto de usuarios hasta las próximas versiones del navegador de Firefox. Por lo tanto, solo queda esperar, pero pronto podremos navegar de forma más privada gracias a estas nuevas características que irán llegando a Firefox.

Fuente > bleepingcomputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo