Ya disponible CCleaner 5.46, vuelven las opciones de privacidad y permite desactivar la recopilación de datos

Escrito por Roberto Adeva
Software

La famosa herrramienta CCleaner se ha visto envuelta en una enorme polémica en los últimos dos o tres meses. Primero fue el revuelo que generó la función por medio de la cual el propio software recopilaba información sobre el uso de la herramienta para enviarla a los servidores de Avast, una función que no era posible desactivar para los usuarios que utilizan la versión gratuita del programa, y posteriormente con la eliminación de los ajustes de privacidad, también en la versión gratis de CCleaner. Pues bien, ahora la compañía acaba de lanzar CCleaner 5.46 y vuelven las opciones de privacidad y la posibilidad de desactivar la recopilación de datos.

Parece que todo el revuelo que ha generado últimamente algunas de las decisiones de la compañía, ya que son muchos los usuarios que usan CCleaner en sus equipos, ha hecho que Avast recapacite. Más vale tarde que nunca y seguro que los usuarios de CCleaner agradecen la llegada de esta nueva versión en la que vuelven a estar disponibles los ajustes de privacidad y es posible desactivar la función que permite que CCleaner recopile información sobre el uso de la herramienta para enviársela a Avast y que pueda analizarla para mejorar la experiencia de uso.

Ya disponible para su descarga CCleaner 5.46 con opciones de privacidad y posibilidad de desactivar la recopilación de datos

Dado que ambas cosas tienen que ver con la privacidad de los usuarios, a pesar de que la compañía ya indicó en su día que en los datos recopilados no hay información personal de los usuarios, seguro que son noticias que los usuarios de CCleaner van a recibir con los brazos abiertos.

CCleaner 5.46

La compañía ha querido también aclarar los datos que se recopilan cuando tenemos esta función activa en la herramienta y ha publicado una página en la que enumera los grupos de datos, información que recopila y por qué la recopila para que los usuarios lo tengan más claro. Como se puede ver, no se recopilan datos específicos de los usuarios, pero aún así, en CCleaner 5.46 es posible desactivar esta opción y evitar que la aplicación recopile ese tipo de información si así lo queremos.

Eso si, dentro de los ajustes de la configuración, veremos que la característica ha cambiado de nombre y ahora se llama Smart Cleaning. Además, una vez que se haya desactivado, tampoco se volverá a activar y ejecutar la próxima vez que se lance CCleaner 5.46. Puedes descargar CCleaner 5.46 desde este mismo enlace a la web oficial de la herramienta.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo