DuckDuckGo va a crecer mucho más gracias a los inversores y quiere ser una seria alternativa privada a Google

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos ya sabréis, en cualquier momento podemos echar mano del motor de búsqueda que trabaja a favor de la privacidad, DuckDuckGo, ya que ofrece una alternativa a otros buscadores que almacenan nuestros datos como Google.

Pues bien, esta es una propuesta que con el paso de los años ha ido ganando adeptos y que a partir de ahora tiene planeado crecer bastante más gracias a una inversión de 10 millones de dólares del fondo de pensiones canadiense Omers’ VC arm, que acaba de recibir. Decir que esta es sólo la segunda ronda de financiación para este buscador en los diez años de vida que tiene, tras los 3 millones recibidos en el pasado año 2011.

Por tanto y gracias a la privacidad y seguridad de las que hace gala este buscador en concreto, Omers Ventures argumenta que estas son preocupaciones que se han convertido en prioritarias en los últimos cinco años, señalando cómo los gobiernos están respondiendo a la demanda pública y a las violaciones de datos para empezar a tomar medidas reales. De hecho han puesto de ejemplo el recientemente actualizado marco de privacidad de la Unión Europea.

A esto hay que sumarle que DuckDuckGo hasta la fecha ha sido rentable a través de publicidad sin seguimiento desde 2014, por lo que no necesitaba una inyección de efectivo como esta. Sin embargo finalmente Omers ha podido persuadir a su fundador, Gabriel Weinberg, para que coja el dinero y ayude al crecimiento del buscador a nivel global y al mismo tiempo amplíe sus ofertas de privacidad y seguridad para los internautas.

Tor Project Orfox privacidad

DuckDuckGo seguirá creciendo para intentar competir con Google

Es más, a principios de este mismo año la empresa añadió a su sistema de búsqueda privada y sin rastreo, un bloqueador de rastreos y otras herramientas relacionadas con la privacidad y seguridad, todo para crear un paquete funcional que ayude web a mantener la privacidad en la navegación.

Por tanto y gracias a las inversiones recibidas, DuckDuckGo ahora quiere centrarse más en mercados específicos, contratar más personal que ayude a su crecimiento y expansión, además de ajustar mejor los resultados del motor de búsqueda para los mercados locales. De este modo, la contratación de personal internacional será una parte importante del impulso de crecimiento que se le quiere dar a esta propuesta.

De este modo lo que se pretende es seguir ofreciendo la mejor solución en las búsquedas basadas en la privacidad para todos los mercados, no solo el americano.

Fuente > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo