Cómo añadir la apariencia Material Design en Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Todo el mundo sabe que Google está tratando de aplicar el famoso Material Design a muchos de sus servicios. Una normativa de diseño desarrollada por Google y con la que trata de dar una apariencia más moderna a su sistema operativo Android, así como en su navegador o cualquier otra plataforma. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo podemos añadir la apariencia Material Design en Firefox.

Lo cierto es que los usuarios de Firefox no tienen muchas opciones a la hora de personalizar su navegador, por lo tanto, vamos a echar mano de un tema que nos permite aplicar la apariencia Material Design en Firefox. El tema en cuestión se llama MaterialFox y vamos a mostrar paso a paso cómo podemos instalarlo en el navegador web de Mozilla.

Pasos a seguir para añadir la apariencia Material Design en Firefox

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el tema desde este mismo enlace a Github y a continuación, descomprimimos el archivo .ZIP en la ruta de nuestro disco que queramos. Una vez hecho esto, abrimos una nueva ventana de Firefox, escribimos about:support en la barra de direcciones y pulsamos Enter.

En la página que se nos muestra, bajamos un poco y pulsamos sobre el botón Abrir carpeta. Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta del perfil de Firefox y es ahí donde debemos copiar la carpeta con el nombre chrome que tenemos dentro de la ruta donde hemos descomprimido el .ZIP con el tema MaterialFox.

Material Design en Firefox Una vez hecho esto, escribimos en la barra de direcciones de Firefox about:config y pulsamos enter para entrar en la página de preferencias del navegador. Ahí buscamos la preferencia svg.context-properties.content.enabled y cambiamos su valor a true haciendo doble clic sobre ella.

Lo siguiente que debemos hacer es instalar la extensión Botón simple Nueva pestaña, un complemento que podemos instalar gratis desde este enlace a la página de complementos de Mozilla.  Con la extensión instalada en el navegador, vamos al menú de Firefox y entramos en la opción Personalizar.

Material Design en Firefox

Ahí lo que tenemos que hacer es arrastrar el botón de nueva pestaña al menú de desborde para eliminarlo y a continuación arrastramos el icono de la extensión que acabamos de instalar a la posición donde se encontraba el icono de nueva pestaña que acabamos de eliminar. De esta forma, estaremos sustituyendo el botón de nueva pestaña original de Firefox, por el de la extensión.

Por último, reiniciamos el navegador y la próxima vez que lo abramos, podremos ver cómo su apariencia ha cambiado y ya podremos ver cómo hemos conseguido aplicar Material Design en Firefox.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo