Microsoft lanza nuevas ISO de Windows 10 Redstone 5 a la espera de la RTM

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchos usuarios de Windows 10 están a la espera de la llegada de la segunda de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que se van a ver este año 2018, hablamos de la Redstone 5 que estará en nuestras manos es unas semanas.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, se espera que la firma de Redmond finalice su desarrollo bastante antes, de hecho y visto lo visto, debería estar ya terminando este proceso. A modo de ratificación de todo ello, ahora podemos decir que Microsoft acaba de lanzar nuevas imágenes ISO para poder llevar a cabo una instalación limpia de Windows 10 Redstone 5 en su versión 17738.

Y es que a medida que la empresa se acerca a las últimas etapas del trabajo de desarrollo y se prepara para finalizar otra actualización importante del sistema operativo, las nuevas ISO dirigidas a los miembros de su programa Insider permiten la instalación limpia de Windows 10 Build 17738 en sus equipos. Cabe mencionar que esta misma compilación fue lanzada a los Insiders del anillo rápido a principios de este mes, mientras que hace solo unos días también se puso a disposición de los del anillo lento, por lo que se la presupone como bastante estable.

Hay que tener en cuenta que, como ya se ha podido ver en otras ocasiones en el pasado, estas nuevas Builds del sistema, son lanzadas al anillo lento una vez que los errores más críticos se resuelven por completo, por lo que se supone que ofrecen mayor fiabilidad y estabilidad que cuando comenzaron a entregarse a los miembros del anillo rápido. Al mismo tiempo las versiones del anillo lento también incluyen nuevas ISO que permiten a estos usuarios instalar el sistema operativo y empezar desde cero, como está sucediendo en este caso.

Windows 10 Redstone 5

Llegan nuevas ISO de Windows 10 correspondientes a la Build 17738

Esto ayuda a los Insiders a diagnosticar problemas que de otro modo podrían ser bastante difíciles de resolver, más estando tan cerca como estamos de la RTM de la Redstone 5. Pero claro, al mismo tiempo y estando tan cerca de esta versión final, también merece la pena dejar claro que la versión 17738 no aporta ninguna característica nueva, por lo que se centra básicamente en la corrección de errores y ajustes del rendimiento del sistema.

Llegados a este punto, decir que por ejemplo esta versión destaca por una importante corrección dirigida a Windows 10 funcionando con el Modo S activo, donde el lanzamiento de Office fallaba, algo que ya ha sido solucionado.

Al mismo tiempo también hay varios problemas conocidos, incluyendo uno que podría provocar un fallo del sistema al cerrar la sesión del perfil de usuario o al apagar el PC, pero son detalles que serán subsanados en breve.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo