Cómo conocer el consumo de batería de Windows 10 cuando está en reposo

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Para aquellos que no lo sepáis, Windows 10 implementa una interesante característica que se podría denominar como llamada “Informe del estudio del sueño” que está disponible en dispositivos que admiten el modo de espera más reciente, por lo que vamos a ver de qué se trata realmente y cómo sacarle partido.

Diremos que se trata de una función que nos va a informar de la actividad que se llevó a cabo en Windows 10 cuando estaba en modo de suspensión del sistema. Y es que hay que tener en cuenta que, mientras un equipo está en estado de suspensión, algo que la mayoría hacemos con nuestros PCs a diario, el sistema todavía está haciendo tareas, aunque a una frecuencia mucho más baja de lo habitual.

Por tanto estos trabajos afectan muy poco al consumo de la batería del portátil, algo que no es fácilmente perceptible, por lo que la función a la que os hacemos mención va a permitir al usuario hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en esos momentos. Al mismo tiempo diremos que esta es una herramienta del “estudio del sueño” que tiene un impacto muy bajo en la vida útil de la batería.

Para ello es necesario que nuestros equipos dispongan del conocido como “modo InstantGo”, también conocido como “Connected Standby”, un modelo de alimentación moderno que funciona con una estrecha integración con el software instalado, hablamos de firmware, controladores, sistema operativo, etc. De este modo y gracias al hardware System on Chip, se logra un modo de suspensión con una larga duración de la batería y una experiencia de usuario mejorada con un inicio del sistema más ágil.

batería

Cómo generar los informes del modo reposo de Windows 10

Por tanto “Windows 10 Modern Standby” amplía el modelo de energía de Windows 8.1 para que sea más eficiente y permite que los sistemas basados en unidades SSD + HDD, o SSHD, aprovechen el modelo de baja energía en reposo. Por tanto, si deseamos generar un nuevo informe de este tipo, en primer lugar debemos iniciar Windows 10 con una cuenta de administrador y acceder a la función del símbolo del sistema.

Una vez aquí, escribimos el siguiente comando “powercfg /SleepStudy /output %USERPROFILE%\Desktop\sleepstudy.html”, lo que va a crear un nuevo informe acerca de los últimos 3 días analizados por la herramienta. Al mismo tiempo, si queremos ser nosotros los que especifiquemos el número especificado de días, tecleamos “powercfg /SleepStudy /output %USERPROFILE%\Desktop\sleepstudy.html /Duration número_de_días”.

Cabe mencionar que cabe la posibilidad de guardar el informe generado en un fichero en formato XML, todo haciendo uso del comando “powercfg /SleepStudy /output %USERPROFILE%\Desktop\sleepstudy.xml /XML”.

Fuente > Winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo