Este es el proyecto que pretende mantener los juegos Flash «vivos»

Escrito por David Onieva
Juegos

Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, Adobe Flash desaparecerá en el próximo año 2020, aunque la mayoría de los navegadores actuales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, ya han empezado a eliminar gradualmente su compatibilidad con Flash.

Cierto es que Flash ha tenido serios problemas relacionados con la seguridad, pero es una tecnología que se utilizó para crear una serie de juegos que seguro que hemos usado durante mucho tiempo en el pasado. El problema es que, si ningún navegador moderno soporta Flash, ya nadie va a poder jugar a esos títulos a menos que usemos navegadores que aún lo soporten, o que se encuentren otras formas de preservar los juegos y jugar con ellos.

De hecho, incluso si los navegadores siguen siendo compatibles con Flash, el propio estándar ya no se actualizará y cualquier vulnerabilidad permanecerá sin parchear, lo que supone un grave peligro. Es posible que este contenido se elimine en muchos sitios una vez que Flash se haya ido para siempre, lo que significaría que muchos juegos se perderían en el olvido. Por tanto existe un proyecto de preservación de juegos Flash en un intento de que conservemos estos si así lo deseamos.

Flashpoint, el proyecto de preservación de los juegos Flash

Hay que tener en cuenta que el proyecto del que hablamos es enorme, ya que la distribución completa actual de Flashpoint tiene un tamaño de 31 gigas, aunque podemos descargar una colección más pequeña con un tamaño de sólo 2,2 gigas.

Flashpoint

La principal diferencia entre ambas modalidades es que con la primera, ya dispondremos de todos los títulos de una sola vez. Al mismo tiempo cabe mencionar que este proyecto mantiene una lista de juegos que se actualiza regularmente, por lo que en estos momentos la versión completa actual viene con más de 4000 títulos.

Así, algunos de ellos pueden guardarse a nivel local y ejecutarse sin problema alguno, mientras que otros dependen de servidores o tienen DRM. El proyecto Flashpoint utiliza la interfaz “LaunchBox” y las funciones del servidor web Apache para proporcionar acceso a estos juegos Flash en Windows. Además el mencionado lanzador nos muestra la lista de juegos disponibles, y por tanto podremos hacer clic en cualquiera de ellos para buscarlos y jugar.

Al mismo tiempo el propio proyecto se encarga de los DRM y de los títulos con bloqueos o que tienen requisitos de servidor y archivos externos, ya que los desarrolladores los prueban y descargan los componentes externos necesarios si es necesario. Para terminar diremos que Flashpoint requiere Windows 7 o versiones más recientes del sistema operativo, y la versión 4.7 de .NET Framework.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo