Adobe lanza nuevas API de su herramienta Adobe XD y así dar soporte a plugins de terceros y llegar a más usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

La popular firma Adobe, quiere que su herramienta de diseño llegue a más usuarios de lo que lo hace en estos momentos, por lo que ahora la está abriendo con nuevas API, nos referimos a Adobe XD, algo que la propia firma acaba de hacer público.

De este modo, tal y como se ha podido saber hoy mismo, la compañía ha anunciado que está trabajando con algunos de sus asociados, todo ello con el fin de desarrollar una gran cantidad de nuevos plugins de terceros y novedosas integraciones, elementos que ayudarán en gran medida a los diseñadores a sacar el máximo partido a la herramienta Adobe XD.

Por tanto a partir de hoy, esta es una aplicación de diseño que se va a integrar mucho mejor con otras herramientas como Microsoft Teams o Slack, entre otras, todo ello para ofrecer previsualizaciones y actualizaciones más completas de proyectos para diseñadores.

Además, la propia empresa afirma que estas nuevas integraciones son sólo el principio, por lo que todo hace indicar que Adobe espera integrar más servicios de terceros en el futuro. Pero lo que es más importante, las próximas API de Adobe XD permitirán a los desarrolladores crear cualquier tipo de plugin para esta herramienta de diseño.

Adobe XD dispondrá de multitud de plugins de terceros

De este modo van a poder generar su propios plugins para automatizar flujos de trabajo y conectar Adobe XD a otros servicios externos.  Esto al mismo tiempo va a ayudar a todos aquellos desarrolladores que quieran diseñar con datos reales o comparar sus diseños con los estándares de accesibilidad, así como para aquellos que quieran automatizar tareas repetitivas o como servicio de administración de proyectos; para este tipo de trabajos se van a lanzar estos nuevos plugins.

Además, en el caso de que no encontremos el que buscamos o necesitamos, lo llamativo de todo esto es que a partir de ahora la plataforma de Adobe estará abierta, por lo que se podrán crear nuevos plugins, tal y como ha afirmado la propia empresa en una entrada de su blog. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía afirma que ha trabajado con otras tecnológicas como Microsoft, Google Cloud, o Trello, entre otros, para construir la nueva plataforma abierta.

También hay que dejar patente que en estos momentos no está claro exactamente cuándo estarán disponibles las nuevas API de las que hablamos, pero aunque hay muchas herramientas de diseño disponibles en este momento, y la competencia en el mercado es muy alta, Adobe XD quiere trabajar para seguir creciendo en este sector.

Fuente > Thurrott

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo