El programa de tratamiento de ficheros musicales MP3Tag, tiene nueva versión UWP en la Microsoft Store

Escrito por David Onieva
Multimedia

Tal y como tenía planeado desde un principio Microsoft, especialmente tras el lanzamiento de Windows 10 hace ya más de 3 años, la tienda oficial del sistema debía acabar convirtiéndose en uno de los principales elementos, algo para lo que la firma está trabajando.

Así, además de aumentar las posibilidades y funciones de la Microsoft Store, la compañía con sede en Redmond se ve en la obligación de contar con la colaboración de terceros, desarrolladores externos que se decanten por llevar sus proyectos a esta tienda de aplicaciones a la que hacemos mención. Por eso siempre es de agradecer la llegada de herramientas tan populares como la que os vamos a mencionar en estas líneas.

Y es que hay que tener en consideración que las aplicaciones que hasta estos momentos podíamos encontrar en los sistemas Windows para editar y corregir etiquetas de nuestros ficheros de audio, nunca han sido las mejores. Pero afortunadamente hay varias buenas aplicaciones de terceros para llevar a cabo este tipo de tareas, como sucede con la popular aplicación MP3Tag del desarrollador Florian Heidenreich.

Como quizá muchos de vosotros ya hayáis podido comprobar en el pasado, nos referimos a un software potente y muy fácil de usar que se centra en la edición de metadatos de archivos de audio. De este modo es compatible con la edición por lotes de etiquetas ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, Vorbis Comments y APE Tags para varios archivos a la vez, además a esto debemos sumarle que podremos añadir automáticamente las carátulas de los álbumes.

MP3Tag

Qué podemos hacer con la app UWP MP3Tag

Pues bien, llegados a este punto ahora os diremos que esta es una aplicación que finalmente ha llegado a Microsoft Store en modo de descarga gratuita. Por tanto esta nueva versión UWP se va a integrar a la perfección en nuestro sistema Windows 10 para que podamos realizar una edición de etiquetas por lotes trabajando con múltiples archivos de manera simultánea, entre otras tareas.

Del mismo modo podremos trabajar con la función integrada de tratamiento de carátulas con la podemos descargar y añadir carátulas de álbumes a nuestros archivos musicales para mejorar nuestra biblioteca.

Pero la funcionalidad de MP3Tag no acaba ahí, ya que también permite la importación de etiquetas de bases de datos on-line como Discogs, freedb, MusicBrainz, etc; además de poder crear y gestionar listas de reproducción automáticamente durante la edición de estos datos. Para terminar diremos que con el fin de facilitarnos estas tareas, la app permite que exportemos listas generadas a HTML, RTF o CSV.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Durdend

    Genial, la usare porque usaba iTunes para esa tarea, pero mucho peso y ni lo usaba como reproductor.