Cómo eliminar la función de autocompletar en Firefox y Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

De manera predeterminada, los navegadores Firefox de Mozilla y Chrome de Google, registran todo lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones, la barra de búsqueda, y los formularios de las webs que visitan en una base de datos local para luego usarlo con la función de autocompletar.

Así, cuando un usuario utiliza el mismo campo de formulario o algún otro elemento del navegador posteriormente y comienza a escribir caracteres que coinciden con los registros guardados, se muestran sugerencias para acelerar el proceso, como habréis podido comprobar muchas veces. Así ahorramos tiempo y esfuerzos, ya que el propio software evita que tengamos que teclear toda la palabra, frase o conjunto de caracteres.

Pero esto puede desembocar en que nos encontremos con sugerencias que ya no son útiles, por lo que es posible que hayamos intentado eliminar esas entradas, pero el problema es que ningún navegador muestra una lista de todas las entradas de autocompletar en su interfaz. Por tanto tenemos dos opciones, por un lado podemos borrar los datos de navegación asegurándonos de incluir los datos de los formularios.

Así, lo que necesitamos para eliminar las sugerencias individuales de la barra de direcciones de Firefox o Chrome, o cualquier otro elemento, en Firefox es utilizar las teclas de arriba y abajo del teclado para marcar la entrada que desea eliminar. Después pulsamos tecla “Supr” o si no funciona, utilizamos “May + Supr”, mientras que en Chrome es obligatoria la segunda opción. Hay que tener en cuenta que podemos activar los campos de un formulario sin tener que escribir nada, solo pinchando el campo y pulsando el cursor hacia abajo.

Limpiar autorellenar Chrome Firefox

Cómo borrar el historial de un formulario

Por otro lado, si borramos el historial de un formulario, se elimina todo lo que tecleamos en el pasado, por lo que empezaremos con una base de datos vacía que se llenará a medida que utilicemos esa web. Para todo ello en Firefox primero debemos cargar “about:preferences#privacy” en la barra de direcciones y seleccionamos el botón “Limpiar historial”, donde nos aseguramos de tener marcada la opciónFormularios e historial de búsquedas”, mientras que podremos desmarcar el resto de alternativas que no deseemos eliminar. Al mismo tiempo es recomendable indicar “Todo” en “Rango temporal a limpiar”.

Por otro lado, en Chrome, cargamos “chrome://settings/clearBrowserData” en la barra de direcciones, cambiamos a la pestañaAvanzado” y nos aseguramos de que la opción “Autorellenar datos del formulario” esté activada.

Limpiar autorellenar Chrome Firefox

Con todo y con ello, los navegadores actuales incluyen opciones para bloquear la grabación de las entradas de formulario, por lo que algunos usuarios lo prefieren para aumentar su privacidad, por ejemplo.

Pues bien, para ello en Firefox cargamos de nuevo “about:preferences#privacy” en la barra de direcciones, y en “Historial” y seleccionamos “Usar una configuración personalizada para el historial”, donde eliminamos la opción de recordar el mismo. Por otro lado en Chrome cargamos “chrome://settings/autofill” y desactivamos la opción de autorellenar formularios.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo