Cómo ver el tamaño de las actualizaciones de Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En versiones anteriores del sistema operativo Windows de Microsoft, los usuarios finales teníamos un mayor control sobre las actualizaciones que se llevaban a cabo en el propio sistema.

Desafortunadamente, Windows 10 nos ofrece muy poco control sobre las mismas, aunque por otro lado esto garantiza de algún modo que todos los equipos reciban automáticamente las actualizaciones correspondientes de Windows, y los equipos estén debidamente actualizados. Pero con todo y con ello muchos usuarios no están satisfechos con este comportamiento de Windows Update.

Decimos todo esto debido a que, como probablemente ya sepáis, cuando se busca automáticamente una nueva actualización a través de la Windows Update en Configuración de Windows 10, no se muestra el tamaño de descarga de las disponibles, lo que en algunos casos puede suponer un problema. Por tanto para poder conocer este dato, dado que de manera nativa no se muestra, vamos a echar mano de una herramienta de terceros llamada Windows Update MiniTool.

En concreto hablamos de un software gratuito que nos va a ayudar en estas tareas que os mencionamos, es decir, comprobar el tamaño de una actualización antes de descargarla al PC. Así, tras ejecutar la herramienta, tan sólo tendremos que hacer clic en el icono de comprobación de actualizaciones para que la herramienta busque si hay alguna disponible. En unos minutos, la herramienta lista todas las actualizaciones disponibles para Windows 10 y su tamaño.

Minitool Windows Update

Comprueba el tamaño de las actualizaciones de Windows 10 antes de instalarlas

Una vez hagamos esto, la herramienta nos va a mostrar en pantalla las actualizaciones disponibles en ese momento, además de los controladores de los dispositivos y los parches de Windows Defender. Hay que tener en cuenta que la app de la que hablamos, Windows Update MiniTool, dispone de versión de 32 y de 64 bits, por lo que nos decantamos por usar una u otra dependiendo de nuestro Windows 10.

Al mismo tiempo, otro de los apartados que debemos tener en cuenta, es que el programa podría emplear hasta varios minutos en localizar las actualizaciones de Windows 10 que tenemos pendientes para descargar en ese momento, por lo que debemos tener un poco de paciencia. Eso sí una vez aparezcan en pantalla, junto a cada una de ellas, en la columna de la derecha, aparecerá su tamaño para que sepamos si la debemos instalar en ese momento, o es mejor esperar.

Para terminar os diremos que también tendremos la posibilidad, si así lo deseamos, de instalar las actualizaciones disponibles desde la propia app de Windows Update MiniTool, basta con las seleccionemos y pulsemos en el botón de instalar.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Antonio C

    Ese programa no sirve para saber lo que ocupa por ejemplo una acumulativa. Pone que ocupa 192gb cuando ocupa 500mb