Qué hacer si no puedes cambiar de una aplicación a otra en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez que iniciamos el ordenador, son muchas las aplicaciones que podemos llegar a tener abiertas en nuestro escritorio. Todas aquellas que tenemos abiertas aparecen en la barra de tareas para que podamos cambiar de una aplicación a otra de forma rápida, pero además, Windows ofrece un atajo de teclado que también nos permite esto, Alt-TAB. No obstante, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con que no podemos cambiar de una aplicación a otra ni por un método ni por otro. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el problema.

Pasos a seguir para solucionar el problema que hace que no podamos cambiar de una aplicación a otra en Windows 10

La primera opción para muchos usuarios será la de reiniciar el ordenador y comprobar si el problema era algo puntual y un reinicio del sistema lo soluciona. Pero antes de nada, es conveniente probar a reinciar el explorador de Windows, ya que es probable que con esto solucionemos el problema o no tengamos que andar apagando y encendiendo el equipo.

Para ello, abrimos el Administrador de tareas de Windows y nos vamos a la pestaña Procesos. Una vez ahí, buscamos el proceso Explorador de Windows, lo seleccionamos y hacemos clic sobre él con el botón derecho para seleccionar la opción Reiniciar que se nos muestra en el menú contextual.

cambiar de una aplicación a otra

Si todo sigue igual y no solucionamos el problema que nos impide cambiar de una aplicación a otra, entonces vamos a realizar un cambio en el registro de Windows. Como en otras ocasiones, antes de nada es recomendable crear un punto de restauración o hacer una copia de seguridad del registro por si algo va mal poder volver a  como estábamos antes.

cambiar de una aplicación a otra

Ahora, ya podemos abrir el registro del sistema y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y buscar el valor ForegroundLockTimeout. Hacemos doble clic sobre él y cambiamos su valor por defecto de 200000 a 0. Esto garantiza que ninguna otra aplicación elimine el foco a la aplicación que estamos utilizando en ese momento, lo que nos garantiza que ninguna aplicación nos quite el foco o incluso que cuando cambiamos el foco a otra aplicación se vuelva a la anterior, algo que puede hacer que no podamos cambiar de una aplicación a otra.

Si estamos ejecutando alguna aplicación a pantalla completa, y más concretamente algún juego, esto puede hacer que se desactive la opción de poder cambiar de una aplicación a otra para evitar cambiar de forma inesperada. Para ello, activa en el sistema la función Asistente de concentración, que además de otras cosas, también desactivar la función Alt+Tab. Por lo tanto, tendremos que comprobar que no esté activado y en ese caso, desactivarlo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo