Convierte muchos documentos Word a PDF a la vez con Batch Word to PDF Converter

Escrito por Roberto Adeva
Software

Word y PDF son dos de los formatos más utilizados para guardar o compartir nuestros documentos de texto. Word es el formato para crear y editar los documentos, mientras que PDF es la forma más habitual en la que se comparten. Por lo tanto, es algo muy habitual tener que convertir documentos Word a PDF. Cuando se trata de un único archivo en fácil recurrir a cualquier conversor online gratuito o incluso echar mano de alguna impresora PDF, pero cuando queremos convertir muchos documentos Word a PDF la tarea se complica. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos permite convertir muchos documentos de Word a PDF a la vez.

Concretamente nos referimos a un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, es compatible con las últimas versiones de Windows y se llama Batch Word to PDF Converter. Con esta herramienta, podremos convertir archivos Word a PDF en lote, es decir, podremos elegir todos los documentos de Word que queremos convertir y procesarlos automáticamente, sin tener que ir uno por uno, para convertirlos a PDF.

Cómo convertir documentos Word a PDF en lote

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar Batch Word to PDF Converter, instalarlo en el equipo y lanzarlo. Una vez hecho esto, veremos cómo se nos muestra en el escritorio la interfaz de esta herramienta. Una interfaz muy sencilla de manejar para cualquier usuario aunque no tenga experiencia.

En la parte superior, veremos cómo aparece una barra de herramientas junto con las opciones del menú principal. Desde la propia barra es posible ir añadiendo los archivos que vamos a convertir de Word a PDF, aunque también es posible seleccionarlos desde el explorador de archivos y arrastrarlos directamente en la interfaz de Batch Word to PDF Converter.

word a pdf

Una vez que tenemos todos los documentos que queremos convertir de Word a PDF en la interfaz, basta con pulsar sobre el botón Start Now para que comience el proceso de conversión en lote. Como podemos ver, es posible elegir la ruta donde queremos que se nos guarden los archivos PDF resultantes y establecer algunos ajustes como la posibilidad de combinar todos los PDF en uno solo o establecer ciertos permisos sobre ellos.

Además, Batch Word to PDF Converter nos permite proteger un documento durante el proceso de conversión, es decir, protegerlo con una contraseña. Algo que también nos permite esta herramienta gratuita que podemos descargar desde este mismo enlace a su web oficial.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo