Cómo añadir lluvia, confeti y más efectos 3D a tus fotos en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft se ha tomado muy en serio la creación de contenido (solo tenemos que ver las versiones “Creators Update” de Windows 10), desarrollando grandes aplicaciones como la app Fotos, el visor y editor de imágenes incluido por defecto en el sistema operativo, así como Paint 3D, la nueva herramienta de dibujo en tres dimensiones. Poco a poco Microsoft ha añadiendo nuevas funciones y características a sus aplicaciones de diseño y retoque, funciones tan interesantes como la que nos permite añadir, con unos clics, todo tipo de efectos 3D a nuestras fotos, y sin necesitar ninguna aplicación adicional.

Además de visualizar nuestras fotos, la aplicación Fotos de Windows 10 cuenta con algunas funciones de edición. Además de las típicas de editar (recortar, girar, filtros, efectos, etc), y la de dibujar, para anotar encima de la foto como tal, y la función que nos permite crear un vídeo de la foto en cuestión, esta aplicación cuenta con una función llamada “Efectos 3D” que, como su nombre indica, nos va a permitir añadir todo tipo de efectos 3D a nuestras fotos.

Cómo añadir efectos 3D a nuestras fotos en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de estar utilizando la última versión de Windows 10 (April 2018 Update en estos momentos), además de la última versión de la app Fotos, que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Una vez que cumplamos estas condiciones, abriremos la foto que queremos editar con esta app y seleccionaremos el menú “Editar y crear” > “Añadir efectos 3D“.

Añadir efecto 3D Fotos Windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente donde vamos a poder ver la imagen en cuestión y todos los efectos 3D que podemos añadirle.

Elegir efectos 3D Fotos Windows 10

Aquí podemos añadir todos los efectos que queramos, que la propia aplicación se encargará de añadirlos a la imagen. Algunos de los efectos, como el de burbujas o ventisca, ocupan toda la imagen, mientras que otros efectos tienen un tamaño determinado, en cuyo caso podremos colocarlo donde mejor nos convenga.

Desde el apartado de “Editar” vamos a poder personalizar los diferentes efectos que añadamos a la imagen en cuestión.

Editar efectos 3D fotos Windows 10

Cuando tengamos nuestra imagen ya con todos los efectos que queríamos, lo único que nos quedaría por hacer es pulsar sobre el botón “Listo” de la parte superior para que, automáticamente, se genere un vídeo con todos estos efectos 3D añadidos y nos pregunte dónde queremos guardarlos.

Exportando vídeo fotos Windows 10

Además de añadir estos efectos, gracias a la realidad mixta Microsoft también nos permite añadir en tiempo real todo tipo de objetos 3D a, por ejemplo, la imagen que se esté capturando a través de nuestra webcam.

¿Qué te parece la app Fotos y las opciones de personalización y edición que nos ofrece?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo