La actualización KB4100347 de Windows 10 para Spectre, está causando graves problemas en algunos equipos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como os hemos venido informando a lo largo de estos últimos meses, Microsoft ha estado trabajando duro lanzando actualizaciones y parches para su sistema operativo, todo ello con el fin de cubrir las conocidas vulnerabilidades Meltdown y Spectre que han afectado a millones de usuarios en todo el mundo.

Una de estas actualizaciones acumulativas que la firma con sede en Redmond lanzó para los usuarios de Windows 10, fue la KB4100347, en concreto esta se centraba en el fallo de seguridad Spectre y que se presentó tras el lanzamiento de la April 2018 Update, como ya os hicimos saber en su momento.

Pues bien, decimos todo esto ahora debido a que, como se está empezando a conocer en estos momentos, el mencionado parche para la última versión de Windows 10, el KB4100347 para Spectre, está causando graves problemas en los equipos de un creciente número de usuarios. De hecho en estos instantes varios de estos usuarios de Windows 10 han venido informando de que una actualización de seguridad de Windows 10 está volviendo a causar problemas en sus equipos.

Decir que la actualización en cuestión es la KB4100347 para Windows 10 April 2018 Update, como os hemos comentado. En concreto cabe mencionar que los usuarios afectados están informando de diversos problemas que están teniendo a la hora de al arrancar sus PCs tras instalar el parche. De hecho, el fallo parece venir debido porque Microsoft está enviando la actualización para PCs que no estaban convenientemente preparados ni tenían la intención de recibirla.

Windows Update

La actualización KB4100347 de Windows 10 está causando graves problemas

Por tanto, ahora se está dando a conocer que la firma de Redmond está enviando la actualización del microcódigo de Intel a PCs basados en un procesador de la marca AMD, mientras que otros aseguran que su procesador Intel no estaba en la lista de procesadores soportados y para los que el parche comentado fue diseñado, de ahí los problemas que se están dando posteriormente.

Así, como se está dando a conocer en estos momentos, en el caso de que seamos uno de los afectados por estos nuevos problemas después de recibir la actualización, siempre tendremos la posibilidad de dar marcha atrás en el proceso y eliminar esa actualización acumulativa del equipo. Esto es algo que podremos llevar a cabo siguiendo estos pasos: “Menú Inicio / Configuración / Actualización y Seguridad / Windows Update / Ver historial de actualizaciones / Desinstalar actualizaciones”.

Es evidente que, como ha sucedido otras veces en el pasado, cabe la posibilidad de que Microsoft vuelva a enviar esa misma actualización más adelante, lo que se espera que la empresa resuelva este problema lo antes posible.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo