¿Problemas al usar Google Docs con Chrome? Así puedes solucionarlos

Escrito por David Onieva
Navegadores

Google Docs se ha convertido en una de las soluciones ofimáticas preferidas en todo el mundo, sobre todo cuando se trata de trabajos colaborativos, de hecho el procesador de textos gratuito ha demostrado ser una alternativa más que válida a Office Online, ya que la integración con otros productos de Google también lo hace muy popular.

Pero algunos usuarios se están enfrentando a un mensaje de error al utilizar su navegador Chrome también de Google, e intentar abrir Google Docs. En el error en cuestión se indica a los usuarios que “se ha producido un error en el navegador. Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y haga clic en el botón Actualizar para volver a intentarlo”.

Por lo tanto, llegado el caso, lo primero que tenemos que hacer es recargar Chrome presionando la tecla de mayúsculas y haciendo clic en actualizar la página, o también podemos seleccionar la opción vaciar caché y recargar la página, algo que en ocasiones, basta para que todo se arregle. El problema es que a pesar de pulsar mayúsculas y refrescar el navegador, en ocasiones no hace nada, de hecho muchos usuarios han venido reportando que el mensaje de error persistía, por lo que por ahora no hay una solución 100 % efectiva para este problema.

Google Docs

Sin embargo hay algunas soluciones alternativas que nos ayudarán a deshacernos de este error. Para empezar os diremos que podéis probar a abrir Google Docs en modo incógnito en Chrome, o igualmente podemos intentar acceder a Google Docs desde otros navegadores como Edge o Firefox. Por otro lado podemos intentar, como medida de precaución, desactivar los plugins o extensiones del navegador para así ejecutarlo en modo a prueba de fallos, así como limpiar la caché de Chrome y otros contenidos almacenados.

Otras posibles soluciones para el fallo de Docs en Chrome

Al mismo tiempo los usuarios también pueden usar la herramienta Chrome Cleanup para ver si eso ayuda, crear un nuevo perfil de usuario en el navegador, o restablecer los ajustes de Chrome a los valores predeterminados como si lo acabásemos de instalar.

Pues bien, después de seguir los pasos mencionados con anterioridad, intentaremos abrir Google Docs, pero si el problema persiste, algunos usuarios han mencionado que el uso de Microsoft Edge también soluciona el problema en muchas ocasiones.

Y es que dado que el problema es de naturaleza arbitraria, también podemos intentar abrir Google Docs mediante el lanzador de aplicaciones de Chrome, o incluso llegado el caso, reinstalar el navegador de nuevo.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo