¿Usas Inbox, la bandeja de entrada alternativa de Gmail? Inboxer te permita utilizarla desde Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software

Además de una gran cantidad de clientes de correo electrónico, los usuarios de Gmail, el correo de Google, tienen a su disposición el cliente  oficial que les permite consultar su correo (cliente que, además, recordamos que está recibiendo un gran rediseño), así como Inbox, una bandeja de entrada alternativa, también desarrollada y mantenida por Google, que nos permite, además de consultar nuestro correo muy fácilmente, disponer de ciertas funciones para mejorar nuestra productividad, funciones que, por defecto, no están disponibles en el cliente oficial.

Igual que a Gmail, a Inbox podemos entrar directamente desde nuestro navegador web en el siguiente enlace. Si es cierto que esta bandeja de entrada es mucho más simple que la principal y que al estar tan enfocada a la productividad a muchos usuarios no termina de convencerles. Sin embargo, los usuarios que la han probado en condiciones y han conseguido aprender a explotar todo su potencial no quieren cambiar a otra bandeja de correo ni a otro cliente basado en software.

Si somos de los usuarios a los que nos gusta utilizar aplicaciones dedicadas para los distintos servicios web que utilizamos, en el caso de Inbox, podemos recurrir a Inboxer, una aplicación del tipo “webapp” gratuita y de código abierto para poder leer nuestro correo desde Inbox sin depender de nuestro navegador.

Inboxer, la aplicación para leer nuestro correo desde Windows, Linux y macOS

Además de permitirnos utilizar Inbox igual que desde el navegador, pero desde una aplicación dedicada, Inboxer cuenta con una serie de funciones y características propias para mejorar la experiencia de los usuarios, características como, por ejemplo:

  • Multiplataforma (Windows, Linux y macOS) sin depender del navegador.
  • Atajos de teclado útiles para todo tipo de tareas.
  • Soporte para múltiples cuentas.
  • Podemos configurar la ventana para que esté siempre en primer plano.
  • Actualizaciones automáticas a la última versión.
  • Notificaciones de escritorio.

Además de estas características, sus desarrolladores están trabajando en otras cualidades, como, por ejemplo, un tema oscuro, la posibilidad de personalizar el tamaño del texto y poder configurarla como cliente de correo por defecto del sistema operativo.

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde el siguiente enlace. Una vez descargada, instalamos la aplicación en nuestro ordenador, la ejecutamos e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez dentro, ya podremos ver la interfaz, idéntica a la de Inbox desde el navegador, y podremos empezar a utilizarla tal cual.

Inboxer

Como podemos ver, si somos usuarios de esta bandeja de entrada de Gmail pensada para mejorar la productividad, y somos de los que preferimos utilizar aplicaciones dedicadas en vez de depender tanto de nuestro navegador web, sin duda Inboxer es una aplicación que no puede faltar en nuestro ordenador.

¿Qué te parece Inboxer? ¿Utilizas algún otro cliente de correo en Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo