Cómo convertir vídeos MKV a MP4

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Son muchos los formatos de vídeo que podemos encontrar hoy en día, lo que hace que algunos de ellos no sean compatibles con nuestro reproductor. Uno de los formatos más populares y soportado por casi todos los reproductores es el MP4, mientras que uno de los formatos con más problemas de compatibilidad es MKV. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir vídeos MKV a MP4.

Lo cierto es que MKV no es un formato de vídeo como tal, sino que es un formato de contenedor multimedia, ya que se utiliza para combinar diferentes elementos como audio, vídeo y subtítulos en un mismo archivo. Esto hace que no todos los dispositivos o aplicaciones puedan reproducir este tipo de archivos, por lo que la solución pasa por usar alguna herramienta que nos permita convertir vídeos MKV a MP4.

Aplicaciones gratis para convertir MKV a MP4

Uno de los reproductores más utilizados es sin duda VLC, un reproductor de código libre que aunque es capaz de reproducir archivos en formato MKV, también cuenta con una función que permite convertir vídeos. Para ello, abrimos el reproductor y desde la opción de menú Medios pulsamos en Convertir. Posteriormente, seleccionamos el archivo de origen, MKV, y pulsamos el botón Convertir/Guardar. En el siguiente paso, elegimos el formato de salida, MP4, y por ultimo guardamos el archivo. Si aún no tienes VLC en tu equipo, puedes conseguirlo desde este mismo enlace a la página web oficial de la herramienta.
MKV a MP4

WinX Video Converter es otra solución para cuando queremos convertir MKV a MP4. Se trata de una aplicación bastante completa y con interesantes funciones. Entre todas ellas encontramos la de poder convertir vídeos de un formato a otro, por lo que es posible convertir MKV a MP4. Para ello, basta con abrir la herramienta, ir a la pestaña Video, arrastrar el archivo MKV y elegir la opción convertir para seleccionar el formato de salida a MP4. Permite convertir archivos en lote también. Descargar WinX Video Converter.

MKV a MP4

Handbrake es otra alternativa a pesar de que su interfaz es menos limpia, ya que cuenta con un montón de opciones y botones sin mucha organización que hace que a veces sea dificil saber lo que hace cada una. Pero si lo que queremos es convertir MKV a MP4, Handbrake es una herramienta de código libre, y por lo tanto gratuita, que permite convertir MKV a MP4 fácilmente. Puedes descargar Handbrake desde este enlace.

MKV a MP4

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo