WinZip da el salto a la Microsoft Store de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Aunque en 2016 los responsables de WinZip, el conocido compresor de archivos, lanzó una aplicación para Windows 10, llamada WinZip Universal, esta no era precisamente la mejor alternativa a WinZip para Windows 10, sino que estaba enfocada como una herramienta complementaria más que como un sustituto. Apostando por Windows 10 y el formato de aplicaciones universales, esta compañía acaba de publicar en la Microsoft Store una nueva aplicación, llamada WinZip Microsoft Store Edition, aplicación que, esta vez sí, llega como una alternativa a la clásica aplicación Win32 del compresor de archivos.

El nuevo WinZip Microsoft Store Edition llega como una alternativa a la aplicación Win32 de este compresor de archivos e incluye, a diferencia de la versión lanzada en 2016, todas las características que la última versión del clásico compresor de archivos. Así, esta nueva aplicación será compatible con un total de 26 formatos de archivos comprimidos, además de contar con los servicios en la nube, como OneDrive, Dropbox o Google Drive, que llegaron a la aplicación clásica hace ya algún tiempo.

Características y descarga del nuevo WinZip Microsoft Store Edition

Las principales características que nos ofrece el nuevo WinZip Microsoft Store Edition son:

  • Nos permite abrir hasta 26 formatos de archivos comprimidos diferentes.
  • Compatible con los principales formatos de WinZip, incluido el nuevo ZipX.
  • Altas velocidades de compresión/descompresión de archivos, así como una buena tasa de compresión.
  • Cuenta con funciones de cifrado para proteger nuestros datos comprimidos.
  • Integración con servicios de almacenamiento en la nube.
  • Incluye un gestor de archivos para modificar fácilmente los archivos comprimidos.
  • Interfaz moderna y, además, adaptable para tablets.

Esta nueva aplicación ya está disponible para todos los usuarios de Windows 10 directamente desde la Microsoft Store.

The app was not found in the store. 🙁

El nuevo WinZip para Windows 10 lo podemos descargar gratis desde la Microsoft Store, aunque solo podremos usarlo sin pagar durante un mes. Pasado dicho periodo tendremos que pagar una suscripción anual para poder seguir utilizando este compresor para Windows 10, suscripción que nos dará derecho también a recibir las últimas actualizaciones y características del mismo.

Aunque WinZip ha sido uno de los compresores más importantes, la verdad es que en los últimos años ha quedado en segundo plano, siendo mucho más utilizado y conocido su rival, WinRAR, así como ganando una gran importancia los compresores de archivos gratuitos, como Bandizip, y de código abierto, como PeaZip y 7Zip.

¿Qué te parece la nueva aplicación UWP de WinZip? ¿Cuál es tu compresor y descompresor de archivos preferido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo