Windows 10 Redstone 5 cada vez más cerca: la Build 17738.1000 llega al anillo lento

Windows 10 Redstone 5 cada vez más cerca: la Build 17738.1000 llega al anillo lento

David Onieva

Nos acercamos al final del mes de agosto, y por tanto y de manera ineludible, al mes de septiembre, momento en el que Microsoft tiene planeado dar punto y final al desarrollo de su segunda gran actualización de Windows 10, la Redstone 5.

Es por ello que a los miembros de su programa Insider, en estos momentos les están llegando las últimas compilaciones de prueba, como es el caso que nos ocupa con la nueva Windows 10 Build 17738.1000 para los Insiders del anillo lento. Cabe mencionar que la firma con sede en Redmond lanzó la misma versión para los usuarios inscritos en el anillo rápido a principios de este mismo mes.

Sin embargo, Microsoft suele lanzar las nuevas versiones para el anillo lento cuando estas son lo suficientemente estables y la mayoría de los problemas críticos ya están solucionados, como ocurre ahora, de ahí la cercanía del final del desarrollo de la Redstone 5. Al mismo tiempo existe la posibilidad de que Microsoft también publique una imagen ISO de esta compilación para llevar a cabo una instalación limpia, pero en este momento no hay datos específicos disponibles sobre si se publicarán o no estas nuevas ISO.

Windows 10 Redstone 5

La nueva Redstone 5 de Windows 10 cada vez está más cerca

Por lo tanto y como no podía ser de otro modo, la firma ha llevado a cabo diversos cambios, mejoras y correcciones en la nueva Build 17738.1000, como el problema por el que con el modo S activado, al iniciar Office en la tienda podía darse un error con una de las librerías del sistema. Al mismo tiempo se ha solucionado un problema por el que la descarga de un archivo grande a través del navegador integrado en el sistema, Microsoft Edge, se detenía en la marca de 4 gigas sin razón alguna.

También se han llevado a cabo diversas correcciones en el mismo navegador de los de Redmond, así como algunos fallos detectados en la aplicación de Configuración de Windows 10. Por otro lado se ha arreglado un problema que afectaba a los equipos que hacen uso de los emojis, ya que los convertía en smileys, u otro que afectaba al rendimiento y la fiabilidad del menú Inicio del sistema en las más recientes versiones lanzadas.

En cuanto al diseño de Windows 10, Microsoft indica que ha hecho algunos ajustes para mejorar el tiempo que se tarda en renderizar la ventana del Administrador de tareas en su lanzamiento, o se ha corregido un problema que podía provocar que el lado izquierdo de la sección “Mi biblioteca” de la Microsoft Store se volviera borrosa hasta que se pasara el ratón por encima.