TranslucentTB, la herramienta de personalización de la barra de tareas de Windows 10, llega a la Microsoft Store

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Os vamos a habla de una app con la que ya hemos tratado en algunas ocasiones en el pasado debido a la buena funcionalidad que nos ofrece a la hora de personalizar un elemento tan usado como es la barra de herramientas de Windows 10, todo ello de manera totalmente gratuita.

Se trata de TranslucentTB, una aplicación de código abierto que ha sido diseñada para personalizar el aspecto de la barra de tareas, incluso para volverla invisible, y de este modo aumentar el rango de visualización del fondo de pantalla que usemos normalmente. Pues bien, acaba de ser lanzada una nueva versión de la misma que ya está disponible en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store.

De este modo, TranslucentTB va a permitir a los usuarios tomar el control de su barra de tareas del sistema operativo para, entre otras muchas cosas, personalizar el diseño y el color de la misma para que así se adapte a nuestras necesidades en cada caso. Pero como os comentábamos, los máximos responsables de la app acaban de poner a disposición de todo el mundo, una nueva versión de la misma tras lo que ellos han denominado como un “largo paréntesis”.

TranslucentTB llega a la Microsoft Store de Windows 10

Además de finalmente estar disponible para poder ser descargada de la tienda oficial de Windows 10, este reciente lanzamiento también añade algunas nuevas funciones que ya fueron solicitadas durante mucho tiempo por parte de sus usuarios actuales.

TranslucentTB Windows 10

Aquí, podemos encontrar un estilo opcional basado en Fluent Design para que podamos agregar a la mencionada barra de tareas en la versión 17134 de Windows, y además se han corregido las aplicaciones UWP “fantasma” que se veían como ventanas dinámicas en la barra, un problema bastante frecuente.

Al mismo tiempo podremos llevar a cabo tareas de personalización de este mismo elemento de Windows, añadiendo todo tipo de efectos como “fluido”, “borroso”, “transparente”, “coloreado”, u “opaco”. Pero la cosa no acaba ahí, sino que también tendremos la posibilidad de cambiar la apariencia de la barra cuando se abre la ventana de aplicaciones y así poder tener otra vista diferente cuando se hace uso del asistente Cortana, por ejemplo.

Del mismo modo, el programa nos va a permitir personalizar la barra de tareas de Windows 10 y elegir un diseño diferente cuando se abre la función de la Línea de tiempo del sistema operativo, de lo que se deduce que son muchas las posibilidades que ofrece para diseñar Windows a nuestro gusto o necesidad.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo