Good Old Downloads se enfrenta a Nintendo y lanzará una plataforma para descargar roms retro

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Muchas de las modas de hace años  han ido volviendo con el paso del tiempo y entre ellas, los juegos retro son una de ellas. En los últimos años, este tipo de juegos han vuelto a conseguir una gran popularidad entre los más jugones gracias a la vuelta de las consolas retro que se están volviendo a vender, como a los emuladores. Sin embargo, este ha sido un tema que ha molestado bastante a Nintendo, la cual se ha ido encargando de ir poniendo trabas a la mayoría de sitios que permitían la descarga de roms retro.

Los últimos casos más sonados son la eliminación de todas las descargas de roms por parte de EmuParadise, una de las comunidades más grandes que después de luchar contra Nintendo optó por eliminar todas las descargas de roms de su sitio, o el cierre de TheISOZone, que también se vió obligado a cerrar recientemente por culpa de Nintendo.

 Good Old Downloads anuncia la próxima apertura de una plataforma para descargas de roms retro

Lo cierto es que la descarga de juegos retro simpre ha estado en la línea entre lo ilegal y lo ilegal, de cualquier manera, Nintendo está tratando de aprovechar el tirón de los juegos y consolas retro y no quiere que nadie se le interponga en el camino, de ahí que no dude en acusar a todas ellas de piratería y tratar de presionar hasta conseguir su cierre.

roms retro

Pues bien, si eres de los que te gustas los juegos retro, acaba de llegar una buena noticia, ya que el sitio Good Old Downloads, ya anuncia en su página web oficial que próximamente va a lanzar una plataforma para descargar roms retro. Por lo tanto,  Good Old Downloads parece que se lo ha pensado bien y no le importa enfrentarse a Nintendo poniendo en marcha esta nueva andadura en el complicado terreno de las descargas de roms retro.

Aún no hay fecha oficial en la que  Good Old Downloads abrirá su nueva sección RG Retro Games, que así es como la ha bautizado y aparece en su sitio oficial, pero esperamos que sea muy pronto. Ante cualquier novedad trataremos de estar al tanto e informaros de cualquier cosa o de su apertura. Esta nueva sección se unirá a las ya consolidadas de GOG Games y Scene Games, por lo que puede convertirse también en una de las referencias de descargas de roms retro muy pronto. Veremos a ver cómo se lo toma Nintendo, cuál es su reacción y que armas tiene  Good Old Downloads para defenderse.

Fuente > reddit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo