Ya puedes descargar y usar Windows 95 como app en Windows, MacOS o Linux

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los más veteranos seguro que recuerdan lo que supuso para el mundo de la tecnología, la aparición en su momento de Windows 95, sobre todo para los habituales de los entornos DOS, ya que los de Mac ya conocían un poco más ese modo de uso más gráfico.

Es por ello que muchos nostálgicos aún siguen mirando al pasado y recordando con cariño la experiencia que en su momento obtuvieron con esa plataforma, algo que poco a poco y con el tiempo fue evolucionando hasta llegar al Windows 10 que la mayoría tenemos instalados en nuestros equipos hoy día.

Pues bien, decimos todo esto debido a que Félix Rieseberg, ingeniero de software de Slack, acaba de lanzar el antiguo Windows 95 al que hacíamos referencia, pero en este caso como una aplicación más para sistemas operativos Windows, Mac o Linux. Y es que claro, todo lo relacionado con el espacio disponible es nuestros equipos ha evolucionado en gran medida a lo largo de estos años, por lo que ahora, al hablar de este entorno gráfico como aplicación, nos referimos a una herramienta de escasamente 100 megas que podremos instalar y ejecutar en cualquier ordenador con los sistemas mencionados, sin problema alguno.

Vuelve a usar Windows 95 como aplicación independiente

Por tanto, en un post publicado en el portal de desarrollo libre, GitHub, el creador de apps Felix Rieseberg explica que podremos obtener toda la experiencia de Windows 95 después de instalar y ejecutar la nueva aplicación Electron.

Windows 95

Al mismo tiempo quiere dejar claro que al ocupar tan solo alrededor de 100 megas en cualquier equipo, su funcionamiento es realmente fluido y agradable, algo muy de agradecer para los que en su día usaron la versión original de Microsoft.

Es más, apunta en la red social Twitter que “puse Windows 95 en la aplicación Electron que ahora funciona en MacOS, Windows y Linux, lo que fue una idea muy buena y que funciona sorprendentemente bien“.

Por tanto, en el caso de que estemos interesados en probar esta nueva herramienta, no tendremos más que visitar la página de GitHub correspondiente, para descargar el paquete de aplicaciones de Windows 95 Electron para Windows, Mac o Linux. Al mismo tiempo, en el caso de que dispongamos de un ordenador con el sistema Windows de Microsoft, como será en la mayoría de los casos, debemos descargar el programa de instalación de Windows 95 y hacer doble clic en la aplicación para utilizarlo, así de sencillo.

De este modo podremos rememorar viejos tiempos en cuestión de minutos, ya que nuestro equipo actual ejecutará el sistema Windows 95 con todas las funciones de antaño.

Fuente > BleepingComputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo