La nueva Windows 10 Build 17744 para Redstone 5 llega con un gran número de correcciones; la RTM podría estar ya muy cerca

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como era de esperar, a medida que van pasando los días y la fecha de finalización estimada en un principio se acerca, las compilaciones de Windows 10 que la firma de Redmond pone a disposición de sus Insiders tienen cada vez menos correcciones y novedades, como sucede con esta Build 17744 que se acaba de lanzar.

En concreto hablamos de una nueva compilación que se pone a disposición de los miembros de su programa Insider, para los inscritos en el anillo rápido, con algunos cambios, mejoras y correcciones generales para los equipos con Windows 10. Y es que hay que tener en cuenta que estamos a finales de agosto, y Microsoft pretende que a lo largo del próximo septiembre la Redstone 5 del sistema esté finalizada, para después lanzarla oficialmente a todo el mundo en octubre.

Por tanto, de este modo en la Build 17744 se ha arreglado el problema que causaba que los PCs de los Insiders se encontrasen con pantallazos verdes de error o GSOD, cuando borraban una carpeta local que estaba sincronizada con el sistema de almacenamiento en la Nube propio de la firma, OneDrive, todo ello a partir de Build 17741. Al mismo tiempo se ha corregido un problema que provocaba que algunas aplicaciones se bloquearan al enviar actividades a la Línea de tiempo.

Diremos que también se ha arreglado un fallo por el cual Cortana fallaba cuando proponía consejos y se hacían búsquedas en la web por parte de los usuarios, de manera arbitraria, mientras que ya han solucionado el problema que hacía que la sección de uso compartido más cercana de la interfaz de usuario, no fuera visible para algunos a pesar de estar habilitada.

Windows 10 iOS Android

Otros fallos corregidos en Windows 10 Build 177744

En lo que se refiere al navegador integrado en Windows 10, Edge, Microsoft se ha encargado de un problema que podía provocar que el contenido de la ventana del mismo se desviara del marco, además del fallo que provocaba que el menú del corrector ortográfico apareciera en el lugar equivocado al hacer clic con el botón secundario en una palabra mal escrita.

Cambiando de tercio, se ha solucionado un problema para los Insiders que usaban Windows 10 en el modo S, ya que no funcionaba correctamente con la apertura de ciertos documentos de Word, además de otros fallos derivados de la función del Narrador.

De manera paralela, la compañía con sede en Redmond está trabajando en la próxima gran actualización programada para 2019, la Redstone 6, actualización de la que ya os hemos venido hablando a lo largo de estas últimas semanas.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo