Steam TV ya está aquí, ¿logrará hacerle sombra a Twitch?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso del tiempo, la plataforma de juegos Steam se ha convertido en la propuesta líder del entorno PC, ya que la mayoría de los jugadores de todo el mundo acuden a la misma, ya sea para adquirir títulos, gestionarlos, jugarlos, o interactuar con otros usuarios, entre otras cosas.

Debido a ese enorme, a la vez que creciente éxito, ya se venía especulando desde hacía un tiempo con la posibilidad de que Valve, empresa responsable del servicio on-line al que hacemos referencia, estuviese trabajando en otra plataforma dependiente de este, aunque centrada en la retransmisión en directo de juegos, es decir, algo que pudiese competir de manera directa con la popular Twitch.

Pues bien, el momento que muchos estaban esperando ha llegado, nos referimos al lanzamiento oficial de Steam TV, el servicio de Valve que pretende hacer sombra al mencionado Twitch de Amazon. Después de lanzarlo por accidente a finales de la semana pasada, Valve Corporation ha activado oficialmente la plataforma Steam TV, el nuevo servicio de la compañía para la transmisión de videojuegos por parte de los creadores de contenidos que quieran sumarse al proyecto recién nacido.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en estos momentos tan sólo dispone de una única retransmisión en directo, la correspondiente al torneo del conocido juego Dota 2, evento que se celebrará hasta el próximo 25 de agosto en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Ahora bien, la pregunta que en estos momentos muchos se hacen, como nos indican los compañeros de RedesZone, es si Steam TV podrá ser un competidor de otras propuestas como Twitch o el propio YouTube.

Steam TV

Steam TV llega para hacerse un sitio en la retransmisión de juegos en directo

Además de la transmisión de vídeo en la que se centra, la aplicación web que se acaba a inaugurar muestra una lista con nuestros amigos de Steam y nos permite sincronizarla con un grupo determinado de estos, además de poder crear nuestra propia sala de chat privada.

Como no podía ser de otro modo, la compañía señaló en una entrada de su blog que planea extender el soporte streaming a otros juegos disponibles en la tienda de Steam, todo ello a través de su API de Steamworks. Además, dado que Steam ya tiene una gran audiencia que buscan comprar títulos, jugar y chatear, el lanzamiento de esta nueva plataforma tiene todo el sentido del mundo para la firma.

Pero al mismo tiempo tendrá que «espabilar», ya que en estos momentos Twitch tiene más de 15 millones de usuarios activos al día y Amazon quiere atraer a los principales youtubers, donde además hay que sumar a otras ofertas como la misma YouTube y Mixer de Microsoft.

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