Diferencias entre Twitch Prime y Twitch Turbo: ¿merece la pena la suscripción?

Escrito por David Onieva
Juegos

A la espera de que lance de manera oficial el servicio on-line Steam TV, como nos indicaron los compañeros de ADSLZone, y con el que la plataforma de juegos pretende competir con Twitch de Amazon, este segundo está llevando a cabo diversos cambios.

De hecho, desde hace unas horas está anunciando a sus usuarios registrados, el nuevo plan llamado Twich Turbo del que os hablaremos a continuación y que hace referencia a la visualización de anuncios, o no, en la propia plataforma.

Como muchos ya sabréis, los clientes suscritos en el gigante de las compras por Internet, Amazon Prime, pueden vincular su cuenta a una de Twitch para obtener los beneficios de Twitch Prime. Entre estos se incluyen el acceso a juegos gratuitos, suscripciones a canales, más opciones de chat, almacenamiento de emisiones más prolongado, etc. Pues bien, además de todo eso, estos beneficios para los usuarios Prime incluyeron la visualización sin anuncios, pero eso va a cambiar de acuerdo con un nuevo comunicado que está llegando a los usuarios Prime.

Diremos que llegados a este punto, la compañía planea terminar con la visualización universal sin anuncios en Twitch para los nuevos clientes de Amazon Prime el 14 de septiembre.  Al mismo tiempo esto acabará para los clientes existentes de Twitch Prime el próximo 15 de octubre de 2018 o hasta la próxima renovación de pago de suscripción.

Twitch Turbo

Qué es Twitch Turbo y en qué beneficia

Sin embargo hay que tener en cuenta que la visualización sin anuncios no desaparece por completo, ya que los suscriptores pueden utilizar su token de suscripción a un canal que ofrece visualización sin anuncios, o por otro lado también se pueden suscribir al nuevo plan llamado Twitch Turbo. Este plan al que hacemos referencia, en principio está disponible por 8,99 dólares al mes y se obtienen beneficios similares a los de los clientes de Twitch Prime, además de la visualización sin anuncios y la atención al cliente prioritaria.

Además esta parece ser una oferta independiente, por lo que no es necesario ser suscriptor de Twitch Prime para inscribirse en Twitch Turbo, así, si estamos interesados en el contenido del juego necesitamos ser de Twitch Prime, y si queremos un Twitch sin anuncios, Twitch Turbo será una excelente alternativa.

Y es que para los máximos responsables de la plataforma, la publicidad es una fuente importante de apoyo para los creadores de contenidos que hacen posible el servicio como tal, por lo que este cambio fortalecerá y ampliará la oportunidad publicitaria para que los creadores puedan obtener más apoyo de sus espectadores.

En definitiva, que el elevado número de suscriptores de Twitch Prime afectó a los ingresos de los creadores de contenidos, por lo que la empresa ha tomado cartas en el asunto con este nuevo plan de pago.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo