Dibuja directamente en tu escritorio, o encima de cualquier ventana, con ScreenMarker

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando hablamos de dibujar en Windows, la primera aplicación que nos viene a la mente es Paint, la icónica herramienta de dibujo de Microsoft. Sin embargo, hay otras formas de dibujar en el sistema operativo utilizando nuestro ratón, y además es posible incluso hacerlo sin un lienzo en blanco, es decir, hacerlo directamente encima de la pantalla, y para ello existen aplicaciones como, por ejemplo, ScreenMarker.

ScreenMarker es una aplicación totalmente gratuita para Windows que nos ofrece una serie de herramientas, similares a las que podemos ver, por ejemplo, en Paint, para dibujar, pintar y tomar notas con el ratón directamente encima de nuestro escritorio. Esta aplicación puede ser útil, por ejemplo, para marcar determinados elementos cuando estamos explicando a alguien cómo se hace algo (por ejemplo, en un videotutorial), así como para tomar capturas de pantalla con algo marcado o destacar elementos en una presentación.

Esta aplicación es totalmente gratuita y portable, no requiere instalación. Además ocupa tan solo 88 KB. Por desgracia, la página web principal de esta herramienta lleva ya un tiempo cerrada, por lo que no podemos encontrarla. Por suerte, el proyecto Web Archive la ha guardado, por lo que podemos acceder a ella desde el siguiente enlace y descargar esta aplicación directamente desde dicho proyecto.

Cómo funciona ScreenMarker

Una vez descargada la aplicación, simplemente la ejecutamos para ver una sencilla ventana flotante como la siguiente.

ScreenMarker

Como podemos ver, en esta ventana nos aparecen una serie de herramientas, que en cierto modo nos recuerdan a las herramientas que podíamos encontrar en las versiones anteriores de MS Paint, así como un selector de colores para elegir el color con el que queremos pintar en la pantalla.

Para ello, no tenemos más que elegir la herramienta, el grosor del pincel o de las líneas, el color que queremos utilizar y listo. Ahora, cuando arrastremos el ratón por el escritorio directamente empezaremos a pintar sobre él.

Dibujo ScreenMarker

Además, podemos pintar igualmente encima de cualquier ventana de otras aplicaciones, por ejemplo, en nuestro navegador o en una ventana del explorador.

Una vez seleccionada una herramienta de dibujo no podremos usar el ratón (si hacemos clic seguiremos dibujando) hasta que pulsemos con el botón derecho del ratón para “liberar” la herramienta de dibujo y volver a usar el ratón.

Aunque es cierto que existen alternativas similares y más completas, la magia de este programa es todo lo que nos puede ofrecer en tan solo 88 KB, ocupando apenas 2 MB de memoria cuando está en ejecución. Por desgracia, su desarrollador decidió abandonar el proyecto sin antes hacerlo de código abierto, por lo que no vamos a poder ver nuevas versiones y actualizaciones del mismo. Por suerte, el programa funciona perfectamente, incluso en Windows 10 y, gracias a Web Archive, podemos descargarlo de forma gratuita.

¿Qué te parece ScreenMarker? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo