Sticky Notes de Windows 10 llegará a los dispositivos móviles Android e iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya sea para usarlas en casa a modo de recordatorios, o en el trabajo por motivos más profesionales, lo cierto es que las notas adhesivas en formato de papel, y ahora digitales, llevan acompañándonos muchos años a la mayoría, de ahí el éxito de algunos de los programas específicos de este tipo.

Y es que en estos momentos podemos encontrar y echar mano de un buen número de aplicaciones centradas en la toma de notas digitales, ya que lo cierto es que no faltan propuestas de este formato en casi ninguna plataforma o sistema operativo actual.

Como muchos ya sabréis, estas se centran en el uso de las habituales notas cuadradas de colores que se pueden colocar casi en cualquier lugar de la pantalla y nos sirven para crear listas, recordatorios, etc. También hay que admitir que la mayoría de estas apps, incluidas las de Windows 10, en estos momentos ya han superado algunas de las limitaciones de las notas adhesivas físicas, por lo que se han ido extendiendo con el paso del tiempo.

Una de las más populares y mejor valoradas en términos generales, es la que viene implementada en el sistema operativo de escritorio más usado del mundo, Windows 10 de Microsoft, hablamos de Sticky Notes. Pues bien, por lo que se acaba de dar a conocer, es más que probable que la firma de Redmond libere pronto sus notas adhesivas para que también podamos «pegarlas» en la pantalla de nuestro smartphone.

notas en Windows

Cabe destacar que la más reciente versión de Sticky Notes ya no solo es una app para escribir notas cortas, sino que estas ya han sido mejoradas con soporte para Windows Ink, e incluso se ha actualizado para tener soporte y trabajar de manera conjunta con Cortana. De hecho en estos momentos se está trabajando en nuevas características que llegarán en la próxima versión 3.0 de la aplicación.

Sticky Notes de Windows 10 llegará a nuestros smartphones

Por tanto, los usuarios habituales de los teléfonos inteligentes y que normalmente usen esta herramienta en concreto en sus sistemas Windows de sobremesa, seguro que se alegrarán de saber que Microsoft llevará la aplicación tanto a Android como a iOS. Como es lógico pensar, se espera que los contenidos generados en forma de notas se sincronicen de un sistema a otro, suponiendo que usemos la misma cuenta de Microsoft en ambas plataformas, claro está.

De hecho este movimiento no es tan sorprendente, teniendo en cuenta la estrategia de Microsoft acercarse a los dispositivos móviles basados en los sistemas de las firmas que hasta hace poco eran sus competidoras, al menos hasta el desastre de Windows Phone.

Fuente > SlashGear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo