Google Chrome bloqueará todas las apps incompatibles que causen problemas en el navegador

Escrito por David Onieva
Actualidad

En los últimos tiempos, algunos usuarios del navegador web Google Chrome en Windows, se han venido encontrando con un mensaje de advertencia sobre algunas aplicaciones que son incompatibles cuando inician el programa, algo que antes no sucedía.

La notificación de “aplicaciones incompatibles” se muestra a los usuarios después de que Chrome se bloquea en el sistema para resaltar que esas herramientas de terceros pueden ser las responsables del fallo. Por regla general estas suelen deberse a software como antivirus o lectores de archivos en formato PDF, ya que son una de las causas más comunes de los «accidentes».

Es por ello que Google ya reveló en 2017 que Chrome bloquea un 15% de las aplicaciones de terceros que inyectan código en el propio navegador. Al mismo tiempo la compañía anunció un plan para eliminar paulatinamente estas inyecciones de código en Chrome 66, Chrome 69 que llegará el mes que viene, y en Chrome 72 que llegará en enero de 2019 y donde ya siempre se bloquearán las inyecciones de código de terceros. Cabe mencionar que no todos los usuarios de Chrome en Windows ven estas advertencias en este momento.

Y es que Google está realizando diversas pruebas entre varios de sus usuarios, número que va en aumento, ya que los cada vez son más los que están informando de estos problemas en el foro de ayuda oficial. De este modo, los usuarios afectados pueden abrir “chrome://settings/incompatibleApplications“ en la barra de direcciones del navegador para así poder ver una lista de todas las aplicaciones que Chrome identificó como inyectoras de código.

Chrome apps

El software que provoca fallos en Google Chrome va en aumento

Una amplia gama de programas parecen inyectar código en el navegador a juzgar por las capturas de pantalla que los usuarios publicaron en el foro, donde podemos ver Dropbox, Malwarebytes, Norton Security, Acronis True Image, WinPatrol, etc. Por lo tanto el desarrollador de Chrome, Chris H. Hamilton, ha estado respondiendo a las consultas de los usuarios sobre las notificaciones de aplicaciones incompatibles y confirmó que el navegador muestra advertencias a los usuarios tras un fallo si detecta inyecciones de código de terceros.

También admitió que Chrome advierte a los usuarios sobre cualquier aplicación de inyección de código, independientemente de si es inofensiva o aumenta la posibilidad de que el navegador se bloquee. Ya que es imposible que el programa determine automáticamente si una pieza de software en particular está inyectando inocentemente o interfiriendo con el código de Chrome a propósito, se advierte sobre todo el software inyectado, sin hacer juicios de valor.

Para terminar, diremos que Google Chrome bloqueará las inyecciones de código en la siguiente versión estable del software a partir de septiembre de 2018, por lo que ya no mostrará más advertencias sobre el bloqueo.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo