Envía ebooks directamente a tu Kindle desde Telegram con este bot

Escrito por David Onieva
Mensajería instantánea

A pesar del actual liderazgo de la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp, en el mercado podemos encontrar otras interesantes alternativas que incorporan, o incluso mejoran, las funcionalidades que nos presenta esta app, muchas de ellas dignas de ser probadas.

Una de ellas, quizá una de las más populares en todo el mundo después de la ya mencionada, es Telegram, una herramienta de este tipo que poco a poco ha ido ganando adeptos que aseguran que es mucho mejor que WhatsApp. Al mismo tiempo sus máximos responsables, conscientes de todo ello, no paran de trabajar para lograr que esta aplicación centrada en la mensajería, siga creciendo, tanto en funciones, como en número de usuarios activos.

A esto hay que sumarle que una de las principales ventajas que nos presenta esta propuesta en concreto con respecto al resto, es la posibilidad de poder usar los llamados bots, complementos que se integran en Telegram para así aumentar su versatilidad, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. En concreto nos referimos a Kindle Robot, un bot que, como su propio nombre indica, se centra en facilitarnos el trabajo con nuestro lector de libros electrónicos de Amazon, Kindle, directamente desde Telegram.

Manda ebooks a tu Kindle desde Telegram en segundos

Pues bien, para los usuarios habituales de la plataforma de mensajería Telegram que al mismo tiempo usen un dispositivo Kindle de Amazon para leer, seguro que este bot les será de gran utilidad. Decimos esto porque tras su implantación, este es un software que va a permitir enviarnos libros directamente al Kindle de manera sencilla.

Kindle Robot

De hecho pone a nuestra disposición un funcionamiento muy intuitivo a la vez que efectivo, ya que basta con que introduzcamos las credenciales de nuestra cuenta del Kindle en el propio bot, y en la nueva conversación que abramos en el mismo, añadamos los libros que deseamos mandar al dispositivo.

De este modo los documentos aquí adjuntados, comenzarán a transferirse de manera automática al lector, siempre y cuando usemos alguno de los formatos de ebooks soportados por el Kindle de Amazon, por supuesto. Y es que hay que tener en cuenta, llegados a este punto, que a diferencia de otras herramientas, este bot de Telegram no convierte los libros no soportados, por ejemplo los epub, a un formato compatible como podría ser pdf o mobi.

Por lo tanto, si utilizáis normalmente ambos elementos, seguro que este bot os facilitará mucho las cosas a la hora, por ejemplo, de intercambiar libros electrónicos con vuestros contactos de la plataforma de mensajería instantánea, Telegram.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo