Cómo agrupar las pestañas de un mismo sitio para ahorrar memoria en Google Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Independientemente del navegador web que usemos para navegar por Internet, lo normal es que al poco rato de empezar a navegar por la red tengamos un montón de pestañas abiertas en una misma ventana del navegador. Muchas de estas pestañas incluso suelen ser de un mismo sitio con diferentes contenidos, lo que hace que cuando queramos buscar una pestaña en concreto de ese sitio la cosa se complique. A continuación, vamos a mostrar cómo agrupar las pestañas de un mismo sitio en una sola para ahorrar memoria en Google Chrome y Firefox.

Además de llegar a ser un inconveniente el hecho de tener muchas pestañas abiertas de un mismo sitio, tener muchas pestañas abiertas hace que el consumo de memoria por parte del navegador se dispare. Dado que el Chrome y Firefox son los dos navegadores más utilizados en todo el mundo, vamos a mostrar cómo agrupar las pestañas de un mismo sitio en una sola para tenerlas organizadas y ahorrar memoria.

Infinite Tabs Manager permite agrupar todas las pestañas de un mismo sitio para ahorrar memoria en Chrome y Firefox

Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para ambos navegadores, Infinite Tabs Manager. Una extensión que podemos encontrar de forma totalmente gratis desde la Chrome Web Store y la página de complementos para Mozilla Firefox. agrupar todas las pestañas para ahorrar memoria

Con ella instalada en nuestro navegador, veremos cómo nos aparece un nuevo icono de la extensión junto a la barra de direcciones, que al hacer clic sobre él nos muestra un panel en el que aparecen los nombres de los dominios de los sitios abiertos en las pestañas del navegador. Al hacer clic sobre uno de estos dominios, automáticamente Infinite Tabs Manager creará un grupo con el nombre de la web en donde se guardan cada uno de las pestañas abiertas de ese sitio.

agrupar todas las pestañas

Veremos como también todas ellas desaparecen del navegador, es decir, ya no veremos todas las pestañas del sitio que acabamos de agrupar. Sin embargo, basta con un clic sobre el iconon de la extensión para pulsar sobre el botón Open Dashboard y ahí veremos en un panel todos los grupos de pestañas que hemos ido agrupando por nombre de dominio.

Al hacer clic sobre cualquiera de ellos, se mostrará un listado con todos los enlaces a las pestañas que teníamos abiertas en el navegador previamente. Si hacemos clic sobre cualquiera de ellas, se nos abrirá nuevamente en el navegador para que podamos movernos por ella con total normalidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo