Qué hacer si Windows 10 no arranca por la librería “bootres.dll”

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En ocasiones nos podemos encontrar con el problema de que, repentinamente, Windows 10 deja de arrancar como hasta ahora, algo que puede venir dado por múltiples razones relativas a un buen montón de componentes, tanto software como hardware.

Pues bien, en estas líneas vamos a revisar una de estas posibles razones, en concreto aquella que hace referencia al fichero del propio sistema Windows 10, “bootres.dll”. En el caso de que este archivo haya sido dañado, lo recomendable será reemplazarlo, ya que este puede ser un impedimento para el normal arranque del sistema. Cuando esto sucede, lo más probable es que nos encontremos con un mensaje indicando que el mencionado bootres.dll está dañado.

Decir que las dlls o librerías en Windows, son elementos externos de aplicaciones que se ejecutan en el equipo, ya que la mayoría de las apps no están completas en sí mismas, por lo que almacenan código en diferentes archivos, como estos. Así, si hay una necesidad del código, el archivo relacionado se carga en la memoria y se utiliza. Si el sistema operativo o el software no es capaz de encontrar el archivo DLL en cuestión, o si está dañado, podríamos recibir un mensaje de error.

Hay que tener en cuenta que bootres.dll es un archivo crítico del sistema operativo que está ubicado en la carpeta de Windows y que forma parte de la biblioteca de recursos de arranque, por lo que desempeña un papel importante a la hora de garantizar que el equipo se inicie correctamente. Si este corrompe por la razón que sea, el ordenador puede fallar al arrancar, algo que debemos intentar solucionar para recuperar el equipo.

ajustes de fabrica

Cómo solucionar los problemas de arranque de Windows 10 por “bootres.dll”

Para empezar diremos que si el equipo está arrancando automáticamente desde la pantalla de Reparación automática, podremos hacer clic en esa opción para ejecutar esta, aunque manualmente podemos acceder a las opciones de Inicio avanzado y ejecutar la reparación automática. Al mismo tiempo, si esto falla, también podemos intentar llevar a cabo una restauración del sistema o usar el símbolo del sistema para llevar a cabo algunos otros pasos.

En primer lugar podemos ejecutar Windows 10 en modo a prueba de fallos para corregir la falta de archivos DLL o si están corruptos mediante la función de comprobación de archivos de del sistema incorporado, ya que esta reemplazará los ficheros del sistema perdidos o dañados.

Del mismo modo también podemos acceder a la ventana del símbolo del sistema y ejecutar el comandochkdsk c: f /r” y reiniciar el equipo.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo