Netflix hace muchas cosas buenas, pero también se equivoca en otras, como estamos viendo

Escrito por David Onieva
Multimedia

Netflix es una plataforma de vídeos a la carta vía streaming que en los últimos tiempos no ha parado de crecer en todo el mundo, tanto en lo que se refiere a sus usuarios suscritos, como a los contenidos que pone a disposición de estos.

Cierto es que detrás de ese enorme éxito, la plataforma ya cuenta con más de 110 millones de suscriptores, hay un trabajo enorme de desarrollo y negociación, como es de suponer. Y es que hay que tener en cuenta que las claves de su éxito, además de en los mencionados contenidos que ofrece, también está en la optimización de las conexiones a la Red, la calidad del vídeo, o el buen funcionamiento de las aplicaciones que pone a disposición de sus clientes.

En estos momentos los usuarios que pagan la suscripción a la plataforma todos los meses, disponen de una enorme cantidad de contenidos en forma de películas, series y documentales, casi desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, incluso si no tienen conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cambios y mejoras que los responsables del servicio introducen, son muy bien acogidos por la mayoría de sus suscriptores, pero no siempre es así, tal y como hemos podido comprobar en las últimas horas.

Netflix toma algunas decisiones poco aceptadas por los usuarios

Para que nos sirva de ejemplo, empezaremos diciendo que a principios del fin de semana la plataforma comenzó con una serie de pruebas con las que pretenden promocionar sus contenidos, algo que no sentó nada bien a los usuarios a los que les llegó el cambio, que afortunadamente no fue a todos.

Netflix

Esto se centra en introducir promociones de contenidos que nos podrían interesar, en forma de vídeos a pantalla completa entre los capítulos de las series que estemos viendo en ese momento.

Es evidente que para los «afectados» esto no es más que un sistema publicitario que se podría considerar como inaceptable en una plataforma de pago como Netflix. Pero la cosa no ha acabado aquí en lo que se refiere a las últimas horas, ya que por lo que acabamos de saber, finalmente los comentarios acerca de series y películas de los propios usuarios, almacenados durante años, han sido eliminados en su totalidad.

La compañía afirma que esta medida se ha tomado debido al escaso uso que la funcionalidad estaba teniendo en los últimos tiempos, pero lo cierto es que también se evita el tener que tratar con otros problemas, como los comentarios de los trolls que estaban asolando esta sección, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Diego L.

    Eso es lo bueno de Netflix, que la mayoría de las cosas las hace bien, al contrario de las demás, que lo hacen casi todo mal y de vez en cuando hacen algo que está bien.