Cómo cambiar el icono de la carpeta bibliotecas de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las cosas que más gusta a la mayoría de los usuarios de Windows es personalizar el sistema. Entre las principales opciones, poner un fondo de pantalla atractivo, cambiar de tema o cambiar los iconos de Windows suelen ser las recurridas, sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo cambiar el icono de la carpeta bibliotecas en windows 10. 

La carpeta bibliotecas de Windows 10 es una carpeta especial del sistema donde encontramos el lugar para guardar nuestros Documentos, Música, Imágenes, Vídeos, Álbumes de cámara o imágenes guardadas. Para acceder a las Bibliotecas de Windows 10, basta con abrir el explorador de archivos y desde el panel de exploración seleccionar Bibliotecas.

Pasos a seguir para cambiar el icono de la carpeta bibliotecas de Windows 10

Si queremos personalizar a nuestro gusto el icono de la carpeta bibliotecas, es importante saber que vamos a necesitar hacer algunos cambios en el registro del sistema, por lo tanto, es recomendable crear un punto de restauración o hacer una copia del registro de Windows por si nos encontramos con algún problema poder volver a como lo teníamos antes.
bibliotecas de windows 10

Una vez hecho esto, abrimos el registro lanzando el comando regedit desde una ventana Ejecutar de Windows (Win+R), y a continuación navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\CLSID\{031E4825-7B94-4dc3-B131-E946B44C8DD5}. Los cambios que realicemos a nivel de GUID afectarán únicamente a nuestra cuenta de usuario.

bibliotecas de windows 10

Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la clave {031E4825-7B94-4dc3-B131-E946B44C8DD5}, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar la opción Nuevo > Clave. Damos el nombre de DefaultIcon a la clave que acabamos de crear y a continuación editamos, haciendo doble clic, el valor de cadena predeterminado que aparece por defecto dentro de ella.

bibliotecas de windows 10

Una vez editado, en el campo Información del valor debemos indicar la ruta del icono de la carpeta bibliotecas que queremos que Windows 10 muestre a partir de ahora. Por último, pulsamos sobre el botón aceptar para que se guarde el valor de cadena modificado y tendremos que reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen correctamente.

Después de que Windows 10 vuelva a arrancar, ya podemos abrir una ventana del explorador de archivos y comprobar cómo el icono de la carpeta bibliotecas de Windows 10 ha cambiado por el que hemos elegido previamente desde el registro del sistema.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo