Cómo desactivar el mensaje que se muestra al instalar una aplicación no verificada desde la Tienda en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft ofrece la Tienda de Windows 10 para que los usuarios puedan instalar todo tipo de aplicaciones desde ella. Un sitio que para la compañía es seguro, puesto que las aplicaciones que se encuentran en ella pasan un previo control. Sin embargo, se han dado casos en los que el malware también se ha colado en la Tienda de Microsoft. De cualquier forma, los usuarios son los que deciden finalmente si instalan una aplicación desde la tienda oficial o prefieren hacerlo desde otros sitios. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar el mensaje que se muestra al instalar una aplicación no verificada desde la Tienda de Windows 10.

Muchos usuarios se habrán encontrado en algún momento con un mensaje al intentar instalar una aplicación portable en el que el sistema nos indica que la aplicación que estamos tratando de instalar no es una aplicación verificada de la Tienda. Junto a este mensaje, también se indica que la instalación de aplicaciones desde la Tienda de Windows ayuda a proteger nuestro PC.

Pasos a seguir para desactivar el mensaje que se muestra al instalar una aplicación no verificada desde la Tienda de Windows

Este mensaje va acompañado de dos opciones, un botón que ofrece la posibilidad de ir directamente a la Tienda de Windows y otro que permite seguir con nuestro proceso e instalar la aplicación de todos modos.
tienda de Windows

Se trata de un mensaje que se muestra en el momento que intentamos instalar un software de un desarrollador desconocido. Suele ser habitual cuando tratamos instalar aplicaciones que hemos conseguido en el repositorio Github. Si no queremos volver a ver este mensaje, lo que tenemos que hacer es desactivar la característica de Windows 10 responsable de advertir a los usuarios de que se va a instalar un programa desde fuera de la tienda y puede que no sea seguro.

Para desactivarlo, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Aplicaciones > Aplicaciones y características. Una vez ahí, encontraremos la opción Instalación de aplicaciones. Ahí se nos mostrará una lista desplegable con las opciones a elegir desde dónde podemos obtener aplicaciones. Si desplegamos la lista, veremos que podemos elegir entre las opciones Permitir aplicaciones de cualquier fuente, Advertirme antes de instalar aplicaciones que no sean de la Tienda de Windows o Permitir solo aplicaciones de la Store. En esta ocación, la opción que nos interesa seleccionar es la primera,  Permitir aplicaciones de cualquier fuente.

tienda de Windows

Otra manera para desactivar el mensaje que se muestra al instalar una aplicación no verificada desde la Tienda de Windows 10 es pulsar sobre el enlace que se muestra en la parte inferior de la propia ventana del aviso preguntando si no queremos volver a recibir este mensaje. Al pulsar sobre él, se nos abrirá la ventana de Configuración de Windows 10 en la opción indicada anteriormente, por lo que solo tendremo que cambiar la opción y listo.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo